ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44149

Tras la queja porque a un paciente del hospital le inmovilizaron la pierna fracturada con cartones y cintas, el director explicó que eso no es novedad.

pierna quebrada tibia y peroné con cartones y cintas Hospital Reconquista 20 nov 2020.jpeg
Así le fijaron la pierna donde sufrió fractura de tibia y peroné, con cartones y cintas. Sucedió el 20 de noviembre de 2020. 

Guillermo Ayala hizo pública la imagen de cómo fijaron con cartones y cintas, la pierna fracturada de su hermano.

Sucedió el viernes 20 de noviembre de 2020 en el Hospital Regional, en Reconquista, donde el paciente David Ayala, 25, fue ingresado en una ambulancia del 107 luego de protagonizar un siniestro vial que le provocó fractura de tibia y peroné.

Salió con la pierna envuelta con una caja, ni a los perros los tratan así , reprochó el hermano del paciente en ReconquistaHOY.

 

Le informaron que no había material para otra solución; y le sugirieron que se compre una botita.

 

 

La palabra del director del hospital. 

Apenas Ayala hizo público el caso, ReconquistaHOY se comunicó con el director del hospital (sin decreto firmado aún pero ya en ejercicio), y el Dr. Rudi Nuzarello pidió tiempo para averiguar qué pasó; y tras hablar con el Dr. Ledesma, a cargo del servicio, salió al aire para decir que a Ayala le hicieron una inmovilización que se utiliza permanentemente ; que si bien hay  en el mercado algunos inmovilizadores de siliconas, en el hospital siempre se hacen con cartón, ya que cumple la misma función, que eso es provisorio, por 48 horas, hasta que se coloca el yeso si es que la fractura no está desplazada.

Nuzarello recordó que en su época de residente se hacían las inmovilizaciones con viejos colchones o viejas almohadas, como es práctica habitual también en casos de personas obesas.

Cuando para comparar le preguntamos si esa solución también se aplica en los sanatorios privados, respondió con una chicana, diciendo que allí no hay traumatólogos activos de guardia (eso es orgullo del hospital).

 

Disponibilidad de camas en el hospital Reconquista

En la continuidad de la charla, el Dr. Nuzarello informó que en la tarde del viernes 20 de noviembre de 2020, el hospital regional contaba con 5 camas libres para enfermos con Covid, que están llegando la mayoría pacientes derivados de otras localidades de la región.

Para tener la disponibilidad presente en el Hospital, sostuvo que es clave la complementación con los efectores privados que se ocupan de algunos pacientes derivados por el hospital; aseguró que "si no tendríamos la rueda de auxilio de lo privado, no tendríamos camas en el hospital ". 

 

Si no tendríamos la rueda de auxilio de lo privado no tendríamos camas en el hospital. 

 

En cuanto al trabajo que se está haciendo en la pandemia, opinó que habría que aplaudir treinta veces a cada uno de los integrantes del equipo de salud; y destacó que "esta todo articulado, nos manejamos por protocolos".

 

Habría que aplaudir treinta veces a cada uno de los integrantes del equipo de salud.

 

 

 

CITA 

Finalmente Guillermo Ayala comunicó a ReconquistaHOY que fueron citados al hospital para este sábado a las 08:00 por la representante de la comunidad, quien se ofreció a hablar con ellos tras escuchar del caso.