ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44155

El juez ordenó que la familia Zabala Marega quede detenida, y dispuso la inhibición de todos sus bienes, por la mega estafa a la empresa Moschén Hnos.

Zabala marega aud cautelar 20 nov 2020.jpg
La docente Silvia Marega, su esposo e hijos, al escuchar que continuarán detenidos sin plazo; y que le inhibieron todos sus bienes. Fue el 20 de noviembre de 2020.

Martín Darío Zabala, su esposa, la docente Silvia Marega; y los hijos de ambos, Ezequiel y Santiago Zabala, quedaron en prisión preventiva sin plazo determinado, tal como pidió el fiscal Leandro Mai.

En la segunda audiencia del caso, realizada el viernes 20 de noviembre de 2020, el juez de la investigación penal, Dr. Santiago Banegas, dispuso además la inhibición de todos sus bienes personales y de la empresa Neo Logística s.r.l. que crearon con la compra de 8 camiones, que según el fiscal, es parte del lavado de activos que hicieron los cuatro imputados, a partir de las estafas reiteradas en 244 hechos que realizó el señor Martín Darío Zabala siendo empleado de la firma Moschén Hermanos, mediante la presentación de facturas truchas y la falsificación de cheques de la firma que le confiaba la administración.

La inhibición general de bienes en el Registro Público de Comercio, en el Registro de la Propiedad (inmuebles), en el Registro de Automotores; y en el Registro de embarcaciones, fue solicitada por el abogado Andrés Ghio, en representación de la firma damnificada, Moschén Hnos, que quiere recuperar los 122 millones de pesos que asegura fue estafada por su ex empleado administrativo, Martín Ezequiel Zabala, entre enero de 2019 y julio de 2020. Para garantizar la inhibición general de bienes que pidió, la firma Moschén Hermanos ofrecerá una garantía 15 millones de pesos.

Una de las novedades de la segunda audiencia es que la familia Zabala Marega revocó el poder al abogado Hernán Agú, quien los asistió en la audiencia imputativa; y designó como nuevo defensor al Dr. Ricardo Degoumois.

Vale recordar que Martín Darío Zabala está detenido imputado por los delitos de estafas reiteradas en 244 hechos, por la suma de 122 millones de pesos, falsificación de cheques y lavado de activos. Por este último delito también están detenidos la esposa, Silvia Marega; y a sus hijos; Ezequiel y Santiago Zabala.

Zabala padre y sus dos hijos están detenidos en una celda de la U.R.IX, en Reconquista; y la docente Silvia Marega en una celda de la U.R.XIX, en Vera.

 

MAS DE 100 AÑOS 

El fiscal Mai sostuvo que está sobradamente acreditado que los miembros de la organización delictiva no tienen forma alguna de justificar la evolución del patrimonio de inicio, no hay manera de que justifiquen la evolución patrimonial que hoy supera los 122 millones de pesos, comenzando con 105.000 pesos de ingresos en todo el grupo familiar (sumó los $35.000.- del salario docente de Silvia Marega y los $70.000.- de Martín Zabala como empleado administrativo en Moschén Hnos). "Con eso pretenden justificar con la cultura del ahorro", reprochó, explicando que si no hubieran tenido ningún tipo de gasto, con ese ingreso, tendrían que haber ahorrado durante 100 años la totalidad de los 105.000 pesos para llegar a los 122 millones, todo eso sin gastar un solo peso, remarcó.

 

HABRÁ MAS IMPUTACIONES 

El fiscal Mai anticipó ante el juez de la investigación que también imputará al padre de Martín Zabala y abuelo de Ezequiel y Santiago, Don Plácido Zabala, porque también lavó dinero de las estafas, movilizando más de 5 millones de pesos en calidad de prestanombre. Informó que es jubilado y jamás podría justificar ese dinero que movilizó.