ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44183

El director del hospital de Reconquista reveló que elevarán a 20 el número de camas oxigenadas de la terapia intensiva del nosocomio.

 

fabian Nuzarrello.jpg
El director del hospital de Reconquista recorriendo las instalaciones del hospital de campaña.

Entrevistado por Gustavo Raffin  el director médico del hospital de Reconquista contó que hoy se reunieron con el tercer nivel del ministerio de salud de la provincia de Santa Fe, reveló que la terapia intensiva del nosocomio central la van a llevar a 20 camas con respiradores, “ampliamos por la demanda de los efectores de Vera y Tostado”, explicó el Dr. Fabián Nuzzarelo. 


Ante la alarma que enciende el número de contagiados en la ciudad de Vera el facultativo dijo que se articuló bien, dijo que el propio hospital de Vera elevó el número de camas con oxígeno a 25, en Referencia al hospital que el conduce dijo que está destinado para la atención de 430 mil habitantes, “estamos preparados hay que tratar de ponerle muchas ganas a la prevención, los otros efectores que derivan a Reconquista deben trabajar el tema de los contactos”, indicó. 


En esa línea dijo que se está articulando con los pacientes que vienen de otros departamentos con covid y cobertura social derivándolos a los efectores privados de Reconquista, “eso es un aliciente, algún paciente mutualizado poderlo derivar a algún privado”, explicó el médico, que siguiendo con el tema dijo que han hecho tratativas para derivar pacientes a la ciudad de San Francisco donde la situación de la pandemia está muy controlada. 
 
Agregó que los sanatorios privados de la ciudad tienen camas preparadas para aislamiento, también para los casos sospechosos. En tal sentido el director del hospital de Reconquista subrayó que se derivarán pacientes con covid solo si el sistema sanitario llegará a colapsar. 

 


Estamos más holgados con las camas en el hospital.

 


Añadió que hay otras localidades que tienen hospitales de menos complejidad pero que los pacientes covid son derivados a Reconquista ya que no tienen lugar físico para internar. 

Antes de finalizar dijo que la gran falencia en el Norte provincial es el recurso humano, en ese sentido dijo que la gente el ministerio se comprometió en ampliar la nómina del personal de enfermería y de terapia intensiva. 

Este martes quedaban 4 camas disponibles en la terapia del hospital de Reconquista. 

 

Temas en esta nota

Dr. Fabián Nuzzarelo
Notas Relacionadas