Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44195

"Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer": Mediante un comunicado, el Ministerio Público de la Acusación reivindica su compromiso con las víctimas de violencia de género.

El comunicado emitido este miércoles 25 de noviembre de 2020:

El MPA adhiere al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y reitera su profundo convencimiento en la búsqueda de consolidar la persecución penal de los delitos relacionados con la temática en toda la provincia de Santa Fe.

La vulneración de derechos por la mera condición de mujer es el resultado de patrones culturales históricos que habilitan esa violencia y es urgente modificar. Por ello es que el MPA reivindica su inclaudicable compromiso con las víctimas de violencia de género.

En 2020, al permanente incremento de recursos humanos y económicos que el MPA destinó a sus políticas de género, se sumó la elaboración del Protocolo de investigación y litigio de muertes violentas de mujeres (femicidios) y una marcada orientación hacia la temática en la oferta académica de su Escuela de Capacitación.