ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44201

Se viene un nuevo mural que se destacará en el Puerto de Reconquista. Qué nos contaron del proyecto de la comunidad educativa de la Escuela Manuel Belgrano N° 377.

cuevas robert.jpeg
Vicente Cuevas y Mónica Robert en su visita a ReconquistaHOY.

 

 

Video de la entrevista de Gustavo Raffin a Mónica Robert y Vicente Cuevas

Mónica Robert y Vicente Cuevas visitaron ReconquistaHOY para contarnos de la obra de restauración del mural que ya tiene la escuela,  la directora de la institución es el primer espacio socializador los chicos donde también entran con su familia, “armamos un proyecto comunitario que se va a esbozar en un mural, vamos a restaurar la pared esta descascarada y vamos a hacer un nuevo mural”, expresó la docente. 

Más adelante dijo que se trabajará con el cuidado del medio ambiente y agradeció la colaboración de la artista plástica, Gisel Rosso,  “se va a trabajar con ecos ladrillos, los niños están juntando residuos”, aseguró la docente. 

La directora de la escuela del Puerto Reconquista contó que es un proyecto integrador, que pese a la pandemia están llevando adelante. 

El cocinero nativo del Puerto Reconquista, Vicente Cuevas, agregó que se va a destacar la cultura abipona, ya que fueron los primeros habitantes del sitio Jaaukanigás.

Destacó que el trabajo demandará 8 días y que mientras la artista plástica trabaje se va a hacer una feria donde algunos artesanos del puerto van a exponer sus trabajos,  “hay chicos que hacen vasijas con barro de la costa, los abipones eran alfareros extraordinarios”, subrayó.  Además confirmó que todos los productos se van a vender, también anticipo que los guías de pesca locales podrán ofrecer a los visitantes sus servicios,  en cuanto a las comidas agregó que se ofrecerán aquellas que estén hechas con base de pesado, confirmó que la fecha prevista para la exposición y venta de trabajos será el próximo 13 de diciembre y la exposición permanecerá hasta el próximo domingo. 

A su turno la artista plástica contó que es una obra diferente y que ella quería hacer, destacó el relieve de la obra confeccionado con eco botellas, “el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos”, dijo la artista plástica que ahora está realizando un trabajo en Rosario. 

“La idea es hacerlo colaborativo de todas las personas se apropien  de este espacio, esa obra pasa a ser de todas las personas que frecuentamos el Puerto”, explicó Gisel Rosso. 

La directora dijo que lo están haciendo a pulmón que si quieren aportar materiales,  “la artista no puso un monto ni nada, esperamos la colaboración de todos, aquellos que quieran colaborar comunicarse con el 3413103972”, finalizó.

 

Notas Relacionadas