ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44202

Las máximas autoridades del hospital de Reconquista contaron cual es la situación del efector ante el crecimiento del número de pacientes covid.

 

Video de la entrevista de Gustavo Raffin al Doctor Fabián Nuzzarelo y a la doctora Carolina Cardozo

 

carolina cardozo y fabian nuzzarelo.jpeg
La doctora Carolina Cardozo y el doctor Fabián Nuzzarelo en su visita a ReconquistaHOY.

El Doctor Fabián Nuzzarelo y la doctora Carolina Cardozo, director y vice directora del hospital de Reconquista, visitaron ReconquistaHOY para pedir máxima responsabilidad de los vecinos ante el crecimiento de los contagios en nuestra región. 

Lo que se viene haciendo es atender las necesidades de la población, es un trabajo que se hace desde hace bastante tiempo”, señaló la médica Carolina Cardozo.  Más adelante la profesional sostuvo que los está agarrando  muy cansados esta parte de la pandemia, explicó que el sector de internación del hospital es donde más debieron trabajar, valoró el profesionalismo de médicos, enfermeros, personal de limpieza y camilleros. 

Habitualmente convivimos con los casos sospechosos y positivos, por protocolo los llevamos a un lugar de aislamiento”, destacó la profesional, al mismo tiempo que confirmó que en todo ese protocolo todo el personal interviniente tiene que estar con  los equipos de protección. 

Ambos negaron que hayan tenido que cerrar algún sector del efector durante la pandemia, en esa línea dijo que solo en la primera semana de junio debieron mudarse por 24 horas al hospital viejo, pero que al otro día estaban ya en el nuevo hospital. 

Nuzzarelo dijo que solo 10 trabajadores del hospital se contagiaron de coronavirus, en esa línea señaló que la mayoría se contagió fuera de su trabajo, “ya que adentro del hospital hay más seguridad”, marcaron las autoridades sanitarias. 

“Queremos llamar a la conciencia de la gente”, indicó el director del hospital.  Más adelante Nuzzarelo insistió con la falta de recurso humano, “aunque existe la buena voluntad de los trabajadores de la salud”, destacó. 

Ya tenemos 18 camas con respiradores, el viernes llegábamos a las 20 camas, tenemos intenciones de sumar 5 camas más”, marcó el director del hospital de Reconquista, siguiendo con esa línea dijo que a la fecha hay 8 camas disponibles en terapia intensiva. 

 

Los secuelados de covid se los va a enviar a los prestadores privados. 

 

El Dr. Fabián Nazareo sostuvo que el efecto final de todo lo que se está haciendo se va a notar dentro de quince días.  En ese sentido Cardozo dijo que hoy hay pacientes en el sector de clínica que en cualquier momento pueden requerir la atención en terapia intensiva, “por eso relativo el número de respiradores que tenemos”, manifestó la vice directora del hospital de Reconquista. 

Confirmaron que los pacientes graves de Tostado están viniendo a Reconquista y que el hospital de Reconquista está condicionado por lo que pueda pasar en Vera,  “lo que pase en esa ciudad nos repercute a nosotros,  lo que sea de complejidad de media a alta se resuelven en Reconquista”, señaló la doctora Carolina Cardozo.

Nosotros defendemos que no haya médicos que hagan 24 horas, la mayoría hacen 12 horas”, aseguró el director del hospital. 

“En este momento debemos afrontar la situación de la mejor manera posible, hacer todo lo humanamente posible”, explicó Cardozo.  “Estamos cansados y agotados mentalmente,  seremos como el junco nos podemos doblar, pero al equipo romperlo será muy difícil”, concluyó el director del hospital de Reconquista. 

 

Notas Relacionadas