ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44211

Por el duelo nacional tras la muerte de Diego Armando Maradona, se suspendió la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de Santa Fe.

Fernández y Perotti

El presidente, Alberto Fernández, tenía previsto visitar la provincia de Santa Fe para recorrer junto al gobernador, Omar Perotti, las empresas Syngenta y Corven, ambas ubicadas en la ciudad de Venado Tuerto. Dicha visita quedó postergada debido al duelo de 72 horas por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que fue dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en todo el ámbito de la República Argentina y al que adhirió la provincia a través del decreto Nº 1496.

Cabe destacar que Syngenta, es una de las compañías más importantes en la producción de agroquímicos y semillas. En Venado Tuerto, operan dos plantas de proceso de maíz y girasol desarrollando un núcleo productivo importante que la destacan a nivel nacional. En tanto que la segunda empresa, Corven Motors Argentina, se ha convertido en una de las firmas referentes del sector de fabricación de motocicletas dentro del mercado argentino.

Además, cabe señalar que el gobernador Omar Perotti, se encuentra cumpliendo con el aislamiento por haber sido contacto estrecho del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien dio positivo para Covid.

 

Santa Fe adhiere al duelo nacional por el fallecimiento de Diego Maradona

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió, a través del decreto N° 1496, al duelo de 72 horas por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que fue dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en todo el ámbito de la República Argentina. El decreto destaca la trayectoria deportiva de Maradona, tanto en equipos nacionales como internacionales; así como en la Selección Argentina, obteniendo los títulos de Campeón Mundial Juvenil en 1979, Campeón Mundial en 1986 y Subcampeón Mundial en 1990 con la Selección Argentina.

Entre los fundamentos se señala que el futbolista fallecido, supo despertar enormes alegrías y sentimientos colectivos que lo hicieron acreedor del reconocimiento y gratitud de los argentinos. El merecido homenaje al más grande futbolista de la historia. 

  El decreto.