ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44229

Reconquista recuperó el cine. Presenciamos la apertura y la primera función propuesta por el Cine Club.

El Cine Club Reconquista retomó sus funciones semanales en la noche del jueves 26 de noviembre y tendrá una seguidilla de películas vinculadas al mundo de los trenes, en adhesión a la recuperación del histórico vagón del Ferrocarril en el Complejo Cultural y Recreativo La Estación.

VIVO: ReconquistaHOY transmitió la reapertura del Cine Club en la noche del jueves 26 de noviembre de 2020.

Luego de la larga interrupción por la emergencia sanitaria, Reconquista recuperó el cine, de la mano del Cine Club, que propone en sus cuatro primeras funciones películas donde el tren es protagonista, a manera de adhesión a la recuperación del histórico vagón del Ferrocarril que fue puesto en valor y será presentado en sociedad en el Complejo Cultural y Recreativo la Estación, precisamente donde mudaron las proyecciones por la pandemia, que aquí está en su pico máximo.

La idea era armar el cine al aire libre y ofrecerlo gratis, pero los pronósticos de lluvia provocaron la opción por la sala de la Casa del Bicentenario, ubicada dentro de ese precioso predio natural que tiene la ciudad de Reconquista. La entrada fue "a la gorra". Cada asistente dejó su aporte voluntario luego de disfrutar de "La invención de Hugo", donde se cuenta la historia de Hugo Cabret, un niño huérfano que vive oculto en la estación de trenes de París, en el año 1930.

Faltó el debate final.

Algo más de la película, que está disponible en Netflix y sobre lo que alguien escribió en la web que "en la era de los inventos, de las máquinas y de la ciencia ficción, todo es posible, incluso que los sueños se hagan realidad en medio de la realidad más miserable".

Fue la primera película del director Martin Scorsese dirigida al público infantil gracias a esta adaptación de la novela de Brian Selznick, La invención de Hugo Cabret. Esta película filmada en el año 2011, fue galardonada con cinco estatuillas en la ceremonia de los Oscar 2012: a los Mejores Efectos Visuales (Roberto Legato, Joss Williams, Ben Grossmann, Ale Henning), a la Mejor Dirección Artística (Francesca Lo Sciavo como decoradora y Danto Ferreti como diseño de producción), a la Mejor Fotografía (obra de Robert Richardson), Mejor Sonido (Philip Stockton y Eugene Gearty) y Mejor Montaje de Sonido.

Diario de rodaje

El equipo de la película empezó el rodaje en junio de 2010 en los estudios de Shepperton y de Longcross, en el condado de Surrey cerca de Londres, y luego hizo las maletas hasta París del 16 al 25 de agosto.

Para cubrir las necesidades de la película, ciertas piezas de la Sorbona, así como ciertas partes de la biblioteca Santa-Geneviève del 5º distrito parisino, fueron redecoradas inspirándose en la moda de los años treinta. Lo mismo ocurrió con el jardín Louis-Jouvet y la plaza Eduardo VII, situadas en el distrito noveno, que tuvieron que cambiar su look durante algunos días del verano de 2010.

 

 

Trailer de "Hugo", la película que marcó el retorno del Cine Club a Reconquista.

 

 

Temas en esta nota

Cine Club