ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44247

Bajo la lluvia, alumnos con el uniforme escolar y mochilas, padres y docentes, se concentraron frente a la Región de Educación en Reconquista. Piden el regreso a las aulas.

padres 5.jpg
Concentración de padres, docentes y alumnos frente a la Región de Educación.

Tal como estaba anunciado, en horas de la tarde del sábado 28 de noviembre, padres, maestros y alumnos se manifestaron frente a la Región II de Educación donde se leyó una carta y dejaron carteles.

 

La carta:

Por qué nos movilizamos? 

Somos padres y docentes comprometidos por un derecho que consideramos esencial, la educación de nuestros hijos y alumnos. No imaginamos ni queremos un País sin educación.

Nuestra misión como padres nos lleva a salir de la comodidad de solo tener que trabajar, educar, alimentar, velar por la salud y cumplir con las obligaciones como ciudadanos haciéndonos cargo de pagar cuentas, impuestos, servicios, etc y tomar las riendas de este tema que muchas veces excede porque no somos políticos, ni gremialistas ni aspiramos a serlo, solo somos un grupo de padres que no se imaginan un País sin oportunidades para nuestros hijos, sin la formación para que llegado el momento ellos mismos puedan decidir, discernir y sobre bases sólidas elegir su propio destino.

Como docentes queremos trabajar dentro del aula ese lugar que se llena de magia cada vez que suena el timbre para ingresar, ese lugar que devela los sueños, ilusiones, los miedos y tristemente la dura realidad de muchos niños que solo se encuentran en el aula un lugar de contención, desahogo y alimentos.

¿Cómo soy seño desde una pantalla o un mensajito de WhatsApp? ¿Cómo descubro al futuro músico, maestro, ingeniero, médico o presidente? ¿Cómo incentivo la curiosidad, la imaginación y el deseo de correr por los sueños de una vida mejor enviando un trabajo práctico por classroom?  

BASTA!!!!! Los tiempos se cumplieron, nuestros hijos y alumnos nos necesitan hoy, así con convicción, decisión y firmeza para defender su derecho a aprender de verdad.

Por si queda alguna duda: si nos importa la salud de nuestros hijos y alumnos y por supuesto de los guerreros que arriesgan todos los días sus vidas en los Hospitales, Sanatorios y Clínicas y que no tuvieron la posibilidad de elegir si querían o no ponerse al frente de esta batalla. Una vez más afirmamos al sistema de salud lo cuidamos entre todos con responsabilidad individual y colectiva.

Finalmente a nuestras autoridades: basta de promesas vacías de compromisos, la educación es un derecho no una opción mezquina y servil a la causa del momento. Esto es simple a usted los eligieron para servir a la comunidad, el pueblo es el soberano.  Sus decisiones deben estar orientadas solo a beneficiar a quienes les dieron el lugar que hoy ocupan, por si se olvidaron juraron desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que han sido elegidos y si así no lo hicieren “que dios y el pueblo os lo demanden”.

 

Notas Relacionadas