ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44267

El día después del temporal. Que contaron los secretarios de Servicios Públicos de Reconquista y Avellaneda.

 

Video de la tormenta aportado por el gobierno de Reconquista.

El Arquitecto Fernando Blanco entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que después del temporal la situación está “medianamente controlada”.  Añadió que resta juntar alguna parte de lo producido por la tormenta. 

Detalló que se descolgaron tres semáforos, 150 ramas obstruían las veredas y las calles, 20 columnas de luminarias se cayeron, indicó que desde anoche trabajaron nueve cuadrillas con tres palas mecánicas. Indicó que para el viernes estarán terminando con los trabajos. 

Reveló que 165 personas estuvieron hoy trabajando en el trozado y carga de lo producido por la tormenta, “sé que no hemos podido juntar todo  ha sido dañino el temporal para el arbolado público”, explicó. 

Blanco dijo que 70 milímetros precipitaron en 30 minutos,  que provocaron anegamiento en determinados sectores, “el agua se fue rápidamente luego de la emergencia, seguimos trabajando, trataremos de tener normalizada la situación para el próximo viernes”, prometió el funcionario. 

Blanco subrayó que dentro de  los cuatro bulevares fue lo peor de todo, añadió que el viento hizo daño en la cartelería de fachada,  destacó que en el Barrio Luján se registraron la mayor cantidad de caída de luminarias, en ese sentido marcó que en total cayeron en toda la ciudad 20 luminarias tanto altas como bajas, en otro orden se manifestó sorprendido por la señalización de las calles que cayeron en varios puntos de la ciudad. 

Detalló que en el camino Héroes de Malvinas se encontraron con la caída de una columna y un árbol de gran porte que rápidamente fue trozado. 

Insistió con los detalles de que anoche trabajaron 9 cuadrillas y hoy con 18, lamentó la caída de un Ceibo histórico de la plaza 25 de mayo, “la plaza que más sana quedó es la Plaza Sarmiento”, destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos. 

Antes de finalizar señaló que trabajan en la iluminación pública cuatro cuadrillas asegurando que los reclamos se registran en Maestranza llamando al 3482519279.

 

Los daños en Avellaneda. 

Osvaldo Braidot, secretario de servicios públicos de Avellaneda sostuvo que no tenía registro de un temporal de esta magnitud y características.  Destacó que anoche trabajaron con varios equipos para liberar las calles, se mostró sorprendido por la amplitud del temporal, dijo que provocó daños desde Los Tatané hasta el Parque Industrial, el casco céntrico y la zona rural. 

 

Nos hizo daños en las plazas, en el paseo aeróbico, fue muy fuerte con características de tornado. 

 

Resaltó que se encontraron con gran cantidad de postes inclinados, “de los servicios de internet y telefonía,  con los cables colgando, a eso no lo he visto en otras tormentas”, detalló. 

Más adelante el funcionario municipal contó que hoy trabajaron con 13 equipos, no obstante resaltó que no llegaron al 30% de la limpieza de la ciudad,  “tenemos tres días por delante, más lo que nos queda en la zona rural”, comentó Baidot. 

Dijo que en el Paseo del Bicentenario se encontraron con plantas con las raíces afuera.  Se lamentó por la caída de un galpón del productor de la zona rural, señaló que le quedaron todas las máquinas abajo del techo.  

A la hora de repasar el total de los daños, Braidot dijo que se registraron caída de farolas, pero que la mayor cantidad de daños se registró en el arbolado público. 

En El Timbó no hay luz porque tumbó postes”, sostuvo el secretario de servicios públicos, no obstante aclaró que en Avellaneda está normalizado el servicio de alumbrado público, aclaró que eso corresponde a la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, pero dejó el 0800-444-1244 de la municipalidad de Avellaneda para que los usuarios hagan el reclamo correspondiente. 

En cuanto a la propiedad privada insistió con la caída del galpón de Zamer que le cayó el techo sobre la maquinaria.  Antes de finalizar confió que en Avellaneda tuvieron 25 casas con voladura de techo y 50 familias debieron irse a casa de sus familiares para poder pasar la noche. 

Temas en esta nota

Fernando Blanco Osvaldo Braidot