ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44275

VIVO: La presentación de la nueva maquinaria para Obras y Servicios Públicos de Reconquista. La inversión es de más de 2 millones de pesos.

WhatsApp Image 2020-12-01 at 08.24.42.jpeg

A las 8:30 horas de este martes 1 de diciembre, en el espacio verde del Paseo del Bicentenario, se llevó a cabo la presentación de la nueva maquinaria para el área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista.

El Arq. Fernando Blanco, titular de la cartera, destacó la decisión política de la gestión del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos “de seguir invirtiendo en equipamiento”, que en esta oportunidad se utilizará tanto para los trabajos de desmalezamiento, acondicionamiento y puesta en valor de espacios públicos, como así también en la campaña contra el mosquito transmisor del dengue.

Producto de una inversión de $2.200.000, la Subsecretaria de Servicios Públicos, CPN. Florencia Gasparutti, precisó que se incorporan 10 máquinas desmalezadoras, 1 tractor con pastera, 2 triciclos para espacios verdes y 2 motosierras. De esta manera se optimizan recursos y se da respuesta al esfuerzo del contribuyente que cumple permanentemente con sus tributos.

La palabra de Fernando Blanco. 

El Arquitecto Fernando Blanco, entrevistado por Gustavo Raffin, subrayó que la inversión se la hizo para enfrentar la campaña 2020/2021, destacó que se compraron 10 desmalezadoras, dos triciclos, dos motosierras, un tractor con tres puntos que eleva y baja la cuchilla, “de un tamaño novedoso, es un tractor chico más versátil”, señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos de Reconquista. 

Destacó que fue una inversión de 2.200.000 pesos que salieron de la cuenta de compensación fiscal de rentas generales, “esto marca la decisión política de seguir con el equipamiento”, aseguró el funcionario. 

Sobre el tractor dijo que será utilizado en espacios verdes limpios, dijo que es de tres cilindros y muy económico, “creemos que fue muy acertada la compra”, valoró. 

 

Estamos enfrentando la campaña con cinco pasteras, 50 desbrozadoras, nueve motosierras y tres triciclos. 

 

Antes de finalizar dijo que la campaña fue diseñada por él y por los encargados del servicio, habló de una división de la ciudad en dos grandes sectores,  se tomó de calle 47 al Sur y de calle 47 al Norte, “la frecuencia de corte es diferente”, indicó Fernando Blanco. 

VIVO: La presentación con la palabra del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Fernando Blanco y la Sub Secretaria de Servicios Públicos, Florencia Gasparutti.

 

 

Temas en esta nota

Fernando Blanco