ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44305

Se realizó el primer parto por cesárea de una mamá con covid en el hospital de Reconquista. Qué nos contó la médica que participó del nacimiento.

 

Hospital de Reconquista.

Este miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 17:00 horas nació Natanael que pesó cuatro kilos trecientos gramos, su mamá oriunda de Logroño contagiada de covid había sido trasladada a Reconquista para dar a luz,  “tenía 40 semanas de gestación, trabajamos dos medicas de planta para que no pase nada”, dijo la doctora Mariela Ramírez. 

La criatura está en perfecto estado tanto con su mamá”, dijo la facultativa entrevistada por Gustavo Raffin, más adelante la médica contó que la mamá fue derivada de la zona de Tostado tal como se vienen dando los traslados desde hace unos días. 

Consultada si la mamá puede contagiar al recién nacido dijo que generalmente eso no sucede, pero indicó que la madre para amamantar o para estar con el niño debe estar permanentemente con tapaboca, no puede estar con acompañante y hay un enfermero permanentemente para ella, añadió que se preparó la habitación para la paciente. 

“La parturienta y su hijo están bien, en 48 horas estarían de alta”, dijo Ramírez, que además amplió que para que vuelva a su origen la mamá y su niño se acondiciona la ambulancia.

Finalmente valoró como un parto muy estresante, dijo que no tanto por la cesaría en sí, sino por la cantidad de ropa que se tienen que poner, los cuidados que deben tener,  el uso de vario guantes y máscaras, “antes de entrar a operar no estamos en contacto con el paciente, el problema es la salida que tenemos que sacarnos la ropa con protocolos, después tenemos que bañarnos para poder sacarnos todo”, dijo Mariela Ramírez. 

Finalmente agradeció el trabajo de todo el personal de salud,  esencialmente  al personal de enfermería, personal de limpieza, todos los médicos y los directivos del nosocomio. 

Notas Relacionadas