ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44306

Tras autorización gubernamental para retomar viajes de media y larga distancia, reabrieron las dos primeras boleterías en la estación de ómnibus de Reconquista.

Recomiendan a los pasajeros leer los requisitos para viajar en la aplicación CUIDAR.

Darío Rodríguez, quien atendió a ReconquistaHOY en la boletería de las empresas Crucero del Norte y Vía Bariloche, informó que están vendiendo el servicio de esta última a Buenos Aires. El primero saldrá el 8 de diciembre, pero que ya está completo, y ahora venden para el 13 de diciembre. Añadió que para el próximo 15 de diciembre retornan los servicios de Crucero del Norte a Puerto Iguazú y Córdoba. Los coches ocupan poco más del 50% de la capacidad. En la fila de asientos dobles solo pueden compartir familiares, caso contrario, se ocupa un solo asiento.

Rodríguez recomendó que todas las personas que piensan viajar bajen la aplicación Cuidar

Explicó que hay terminales donde le toman la temperatura a los pasajeros, y que las personas que llegan a Reconquista tienen que hacer diez días de aislamiento, esto es para todos los que lleguen a la ciudad de distintos lugares a Reconquista, sin importar dónde comenzó el viaje, señaló. 

Detalló que el costo a Buenos Aires es de 3.525 pesos en coche-cama, y que en ningún caso hay servicios extras: ni azafata, ni frazada, ni comida, solo la transportación para minimizar riesgos de contagio. En tanto que para viajar a Córdoba se manejan costos de 3.000 pesos que se incrementan en 500 pesos cuando es coche cama. 

Ya no existen más los boletos en papel, otro efecto de la emergencia sanitaria. Ahora los pasajes son en formato electrónico, vía correo electrónico o WhatsApp. El pasajero sube con su celular mediante el código QR que se genera al comprar el pasaje.

 

RECONQUISTA - SANTA FE - RECONQUISTA

Alan, boletero de Marciano Tour, contó que retomaron los viajes regulares con una frecuencia diaria. De Reconquista salen por ahora solo de lunes a viernes, a las 02:30; y desde Santa Fe regresan a las 13:00, en ambos casos el punto de salida y llegada son las estaciones de ómnibus, y con el 50% de la capacidad ocupada. Sugirió a los pasajeros que lean los requisitos que están en la aplicación Cuidar. Marciano aún utiliza boleto de papel.

 

Video de la cobertura de ReconquistaHOY.