ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44316

Vemos en varias fotos cómo fue la vuelta al aula en la Escuela Dante Alighieri. La carta a las familias de los alumnos.

Compartimos aquí la carta enviada a los padres de los alumnos del séptimo grado de la Escuela Dante Alighieri, donde dan detalles de la convocatoria para la vuelta a clases, lo que se produjo sobre el final del año.

Vale señalar que el retorno se produce cuando la pandemia está en su pico en la ciudad de Reconquista, por lo que se apela a la responsabilidad para mantener el distanciamiento social obligatorio, clave mientras llega la vacuna.

 

LA CARTA

Querida familia:

Queremos informarles que terminando el año 2020 convocamos a los alumnos de 7mo grado para 6 encuentros presenciales donde se trabajara específicamente matemática y lengua reforzando los contenidos necesarios para la articulación con el nivel medio.

Como el protocolo provincial y municipal nos pide grupos de 8 alumnos, con el necesario distanciamiento y sin mucha circulación de personas en el establecimiento, es que decidimos no convocar a otros grupos, ya que quedan 10 días hábiles y terminaremos este trayecto trabajando por los medios que lo hicimos hasta ahora.

En estos días se están cerrando los temas y evaluando con distintos recursos a todos los alumnos (presentación de trabajos, carpetas, prácticos, etc.) y se realizará un informe valorativo de las trayectorias pedagógicas de los niños en el recorrido de este año que, si bien fue atípico y excepcional, desde el primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio se trabajaron los contenidos programados y planificados para cada sección/grado.

En forma general se dieron los contenidos priorizados y muy pocos fueron desplazados. Se lograron las expectativas y metas planteadas. Se acompañó a los educandos para esta nueva forma de aprender, destacando el rol importante que tuvieron las familias para sostener este proceso.

Los informes se mandarán por correo electrónico durante el mes de diciembre y cualquier consulta se realizará por los medios habituales.

Se cierra el 18/12/20 este trayecto anual para el receso escolar y oportunamente se comunicará la organización de grupos para el inicio 2021 en febrero/marzo. Todo está supeditado a normativas nacionales y provinciales, ministeriales y del servicio provincial de enseñanza privada.

Es nuestro deseo comenzar con todo el colectivo escolar volviendo a la nueva normalidad.

Desde ya, gracias por su acompañamiento, entendimiento y paciencia, sobre todo.

Institucionalmente estamos muy conformes por los resultados logrados en este escenario atípico, sabiendo que la educación remota es incompleta y que en este último tramo las emociones afloraron, como el cansancio y la tristeza, las ansias de un reencuentro postergado con los compañeros, pero también sabemos que todo esto dejó un gran aprendizaje de vida, que justamente nos enseñó a cuidarnos y a cuidarse.

Gracias a todos por formar parte. A los niños, los grandes protagonistas, nuestro más sincero reconocimiento.

Comunidad Educativa Dante Alighieri

Diana Gaggiano es la directora de la Escuela Dante Alighieri en Reconquista. Desde el establecimiento escolar explicaron a ReconquistaHOY -a través de secretaría- que no dan entrevistas, solo se manejan por escrito; y nos compartieron el comunicado y las imágenes. 

Notas Relacionadas