ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44386

Paoletti acordó con el PJ su reelección como presidente y desempató a favor de un escalofriante aumento de la Tasa General de Inmuebles.

Producto de ese acuerdo, además, se repartieron los principales cargos y dejaron de lado el espíritu de la paridad. En los tres principales cargos del Concejo no hay ninguna mujer. A la par que aumentaron la presión sobre el contribuyente, aprobaron una nueva partida para gastos del Concejo. Políticos incorregibles. Y ampliamos con las entrevistas a Coco Báscolo y Eduardo Paoletti. Imperdible la reacción del presidente del CM cuando le pedimos que explique por qué votó a favor de semejante aumento.

38,7% aumentará la Tasa General de Inmuebles la Municipalidad de Reconquista para el período 2021. Así lo aprobó el Concejo Municipal en la sesión pública realizada este jueves 10 de diciembre de 2020.

La oposición intentó reducir ese aumento al 30%, y la votación quedó 5 a 5, lo que obligó a que desempate el presidente haciendo uso del doble voto; y Paoletti votó a favor del 38,7% en acuerdo con los peronistas, que en un momento incluso querían 2% más.

Minutos antes, Paoletti había logrado ser reelecto presidente del Concejo con el voto de los peronistas. Todo estaba conversado. Incluso se acordó crear una partida extra de dinero para que dispongan los concejales para poder decidir también ellos ayuda social; es decir, más gasto público. 

CUMPLIDORES PAGARÁN 54% MÁS EN 2021

Hay que tener en cuenta otro detalle no menor: a los contribuyentes cumplidores, durante 2021 se le incrementará el valor de la TGI el 54% con respecto a 2020. Y si ese buen contribuyente sufre un traspié y no cumple en 2021, el aumento anual será del 54 más el 38,7%. Escandaloso!!!.

Porcentualmente, el aumento es mayor para los cumplidores, pero el monto es menor, ya que los cumplidores van pagando el valor correspondiente al año fiscal anterior. 

Si se mantiene el nivel de cumplimiento, a más de la mitad de los contribuyentes en 2021 se les incrementará la TGI un 54% respecto a lo pagado hasta aquí, así de clarito; es decir conlleva otro ajuste en el bolsillo de los contribuyentes a favor del Estado Municipal.

La decisión política es escandalosa: achicar más el bolsillo del contribuyente para agrandar el del Estado Municipal y de quienes hacen política.

Es difícil imaginar que los contribuyentes puedan mejorar sus ingresos en los niveles que aumenta la presión de la TGI. Y mientras el ciudadano tendrá que hacer mayor esfuerzo, los políticos locales podrán disponer más recursos.

Sigue creciendo el Estado.

Sigue achicándose el bolsillo de quien trabaja y produce.

Esa matemática es insoportable.

Algunos políticos son incorregibles.

En cuanto al Derecho de Registro e Inspección, el Concejo difirió el tratamiento para la próxima sesión.

A continuación compartimos el video de la sesión donde se tomaron las decisiones. Allí podés escuchar el debate, las posiciones de cada uno, y cómo votaron. ReconquistaHOY lo transmitió en vivo-directo en la mañana de este jueves 10 de diciembre.

 

 

PAOLETTI Y LOS PERONISTAS SE QUEDARON CON LOS PRINCIPALES CARGOS DEL CONCEJO Y EL ESPÍRITU DE LA PARIDAD DE GÉNERO ESTUVO AUSENTE. LOS TRES PRINCIPALES CARGOS SON VARONES.

Presidente : Eduardo Paoletti (UCR). Lo propuso el peronista Gustavo López. Fue empate 5 a 5 con Coco Báscolo (PRO), a quien lo había propuesto Gallo. Paoletti desempató a su favor haciendo uso del doble voto como presidente.

Vicepresidente primero : Gustavo López (PJ). Empató 5 a 5 con Fedra Buseghín (PRO), pero Paoletti -haciendo uso del doble voto como presidente- desempató a favor del concejal peronista.

Vicepresidente segundo : Ignacio Correa (PJ). Empató 5 a 5 con Natalia Capparelli (UCR), pero Paoletti -haciendo uso del doble voto como presidente- desempató a favor del concejal peronista.

Presidente de la Comisión de Obras Públicas : Sandra Antolín (PJ), quien había empatado 5 a 5 con Báscolo, pero Paoletti -haciendo uso del doble voto como presidente- desempató a favor de la concejal peronista.

Presidente de la Comisión de Calidad de Vida : Nanci Sartor (PJ), quien había empatado 5 a 5 con Fedra Buseghín, pero Paoletti -haciendo uso del doble voto como presidente- desempató a favor de la concejal peronista.

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos: Hugo Firmán (UCR) por unanimidad, propuesto por su compañera de bancada Capparelli. Aquí se dio una curiosidad: Gustavo López había propuesto a Fedra Bushegín, pero ella no quiso aceptar ese cargo que lo tenía asegurado por el acuerdo PJ-Paoletti.

Presidente de la Comisión de Gobierno : Sergio Chila Gallo, propuesto por Natalia Capparelli y con votación unánime.

Presidente de la Comisión de Hacienda : Natalia Capparelli, propuesta por Gustavo López y con votación unánime.

Presidente de la Comisión de Participación ciudadana : Sergio Gallo, en votación unánime, propuesto por Capparelli.

 

VIVO: La sesión Nº 39 del Concejo Municipal de Reconquista, correspondiente al jueves 10 de diciembre de 2020.