ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44397

Inaceptables condiciones de atención en el Hospital de Campaña. Fotos y testimonios.

"Gente esto es una vergüenza!!!!

Estamos aislados, con todos los síntomas. Le piden a mi marido que vaya a hisoparse (primer sintomático) y todo descompuesto como está, se va y hay tremenda espera y al sol!

Qué bronca tengo!!!!". 

Es lo que escribió el miércoles 9 de diciembre Florencia Goldaráz, por lo que ReconquistaHOY la llamó inmediatamente para que ponga de relieve las condiciones de atención que brinda el Hospital de Campaña, y sugiera las correcciones.

Al día siguiente, quien vivió la experiencia de la mala atención del Hospital de Campaña y lo hizo público es Luisina Cabrera, quien contó que el jueves 10 de diciembre, su pareja "amaneció con vómitos y dolor de cabeza", por lo que fueron al Sanatorio Norte de Avellaneda, donde lo atendió el doctor Daniel Fernández, "quién ya lo estaba esperando, le hicieron suero y luego con una planilla tuvimos que ir al viejo hospital de Reconquista para que lo hisopen. Los resultados todavía no están, tal vez mañana se comuniquen. Podría ser solo un cuadro gastrointestinal como no.
Cuando llegamos al viejo hospital, nos mandaron a la ex guardia, todo cerrado. Fuimos por la parte que da frente a la Ruta N°11 y el kiosco, ahí nos recibió un hombre petiso que tenía el barbijo protegiéndose la pera, no fue amable, para nada, nos dijo que él estaba cansado de que la gente vaya a ese lugar a molestarlo, que él estaba en el sector de aislados, que deberíamos ir por atrás, por la calle Entre Ríos, y que cómo íbamos a ir ahí, cómo no íbamos a saber, que siempre le hacen lo mismo y le mandan la gente a él, al lugar que no corresponde, en un tono de voz importante. A lo que yo le dije, mirá, nos están haciendo ir de acá para allá en el rayo del sol y están jugando con la salud de las personas, qué pasa si tenés 40° de fiebre, te dejan morir?. Qué tengo que hacer para que me expliquen bien los pasos a seguir, ¿venir con la policía, con los medios, con un abogado?. Y el señor me respondió: -Vení con los medios si querés, nos harías un favor porque hay un abandono total, y se contradijo agregando: -Vení con la policía si querés, y con cualquier profesional, que lo único que van a lograr es que los echemos, porque ahora nosotros somos gobierno!. Y en ese momento me quedé sin palabras. Le dije a mi novio que vayamos a dar la vuelta; y lo tenía que sostener por miedo a se me desmaye en el rayo del sol mientras caminábamos. Al llegar finalmente al lugar, nos dijeron que debíamos ir de 12:00 a 14:00 horas. Así lo hicimos, y estuvimos una hora en el rayo del sol, entre escombros, yuyos altos, y camillas y sillas de ruedas tiradas. Si no te contagias de covid-19, te contagias de cualquier cosa ahí. Ni siquiera habilitaron un consultorio, en el pasillo atendieron a mi novio. En el pasillo!. A las personas de 60 años y embarazadas hicieron pasar primero, lo único que hicieron bien. El abandono de persona por parte de las autoridades es terrible!, es una verdadera vergüenza, y encima tienen la caraduréz de andar por los medios de comunicación y sacándose fotos por todos lados diciendo que están haciendo las cosas de maravilla. Maravillosamente mal están atendiendo a la gente, una yarará, una rata, un alacrán, o cualquier cosa que infecte podría salir y/o haber ahí. No iba a publicar esto hasta tener los resultados, pero vi que una piba que estuvo en el lugar a la misma hora también, compartió fotos, y la única manera tal vez, sea visibilizar mediante nuestras redes lo que las autoridades tapan y los medios no muestran. ¿Dónde está la guita que la provincia envío para la preparación del viejo hospital?. Oremos hermanos".

En la mañana de este viernes, ReconquistaHOY se comunicó con Luisina para poner en relieve también su experiencia y saber cómo evolucionó el paciente. Nos informó que "lo hisoparon y estamos esperando el resultado, todavía no lo llamaron. Tampoco lo medicaron. Pero por suerte está bien, ya no tiene vómitos ni dolores de cabeza, a la madrugada un poco de chucho, pero ya amaneció mejor".