ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44515

Varios gremios estatales convocaron a un paro para el 23 de diciembre de 2020, sin asistencia a los lugares de trabajo. Los motivos.

 

jorge-molina-upcn-santa-fe.jpg
Secretario General UPCN , Jorge Molina,

UPCN Santa Fe participó de la reunión Paritaria Central, donde lamentablemente no hubo acuerdo de porcentaje de incremento salarial para los empleados públicos.


Al no haber acuerdo, y considerando el poco margen donde nos encontramos en la penúltima semana del año, la Comisión Directiva de UPCN Santa Fe dispuso una Jornada de Protesta el día miércoles 23 de diciembre que consistirá en un paro 24 horas de los agentes de la administración pública central, sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas y áreas Covid. 


Nuestra entidad gremial hace especial hincapié en el gran esfuerzo que todos los empleados públicos realizaron en este 2020, y esperamos que el Gobierno pueda realizar una revisión para que los compañeros puedan terminar el año de la manera que se merecen. 
 
Santa Fe, 21 de Diciembre de 2020

El comunicado de ATE. 

Luego del cuarto intermedio resuelto el viernes pasado, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe acudió este lunes 21 a la convocatoria de Paritaria del Sector Público junto a UPCN.
 
En el encuentro, los representantes del Gobierno provincial -el ministro de Economía, Walter Agosto, el secretario de Función Pública de esa cartera, Guillermo Mateo, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri- presentaron una propuesta salarial que fue considerada “insuficiente” por los sindicatos.
 
Así, los referentes gremiales informaron que se llevará adelante un paro provincial por 24 horas este miércoles 23 del corriente garantizando guardias mínimas, servicios esenciales y Áreas Covid.
 
“No hemos aceptado el ofrecimiento del gobierno ya que entendemos que era fundamental recomponer los salarios al menos en esta última etapa del año”, expresó Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE.
 
No obstante, se espera una nueva convocatoria con una propuesta superadora en pos de defender el poder adquisitivo de los trabajadores/as.

Comunicado de SiPrUS

Se llevó a cabo la paritaria de la ley 9282. Después de meses sin convocatoria, el gobierno provincial no trajo a la reunión ninguna propuesta concreta. Además cuando se propuso el temario, solo aceptaron discutir salarios negandose a abordar los pases a planta, las deudas de adicionales y salariales, y el cambio de escalafón. 

La única propuesta de los funcionarios fue pasar a un cuarto intermedio para el día de mañana a las 18hs. Lastimosa fue la actitud del gremio AMRA que actuó como vocero del gobierno, justificando que la provincia no podía solucionar en pocos meses los enormes problemas que arrastraba el ministerio de salud.

Teniendo en cuenta lo anunciado por el resto de los gremios estatales, desde SiPrUS definimos posponer la medida de fuerza de mañana, para realizarla el día miércoles 23/12, de modo de confluir con el resto de los sectores.

Mañana concurriremos a la reunión sin ninguna expectativa, dada la posición de un gobierno que para los trabajadores de la salud tiene al ajuste como única política. La semana que viene se repetirán las medidas tratando de coordinar con la máxima cantidad de actores posibles.

Temas en esta nota

upcn ATE SIPRUS
Notas Relacionadas