ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44541

En Navidad y Año Nuevo solo se podrá circular hasta las 3 de la mañana en el Área Metropolitana. Aquí, el decreto de Reconquista y el comunicado de Avellaneda.

 

Lic. Nicolás Sandrigo, secretario de Control Público de Reconquista.

El Secretario de control público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo resaltó que el Intendente Amadeo Enrique Vallejos,  decidió la adhesión  a los decretos provinciales 1979 y 1980 del año 2020.

En ese sentido es importante remarcar que el gobierno de Reconquista, en el Decreto N° 305 determina como horario límite de circulación en los días 24,25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, las 03:00 horas.

El decreto establece también que estas medidas son complementarias a las anteriores establecidas y están sujetas a los alcances de normativas superiores.

Sandrigo agregó que en la reunión del área metropolitana, coincidieron con los funcionarios del gobierno de Avellaneda establecer a las tres de la mañana como horario de cierre de algunos bares que van a abrir en las tradicionales fiestas de fin de año.

Volviendo al decreto municipal dijo que se realizó una adhesión al decreto provincial, en esa línea denominan a los encuentros de Navidad y Año Nuevo como “reuniones afectivas”.

El Secretario de control público de la Municipalidad de Reconquista confirmó que estarán cerrados los espacios públicos de la ciudad, incluyendo en esa nómina, a la plaza 25 de mayo, el paseo del Bicentenario, el Puerto Deportivo y el Parque Sur.

Anticipó que habrá controles rotativos de alcoholemia, dijo que los operativos se ajustarán de acuerdo a la cantidad de bares que trabajen para esas fechas.

Sandrigo evaluó que para las 3:45 horas ya no habrá circulación en el área metropolitana, insistió con que la medida fue tomada con los aportes del área de salud, el área metropolitana y el senador departamental, no obstante destacó que fuera del 25 de diciembre y el 1 de enero de 2021 está vigente el decreto que establece como horario limite las 0:30 horas, en tal sentido dijo que después de las fiestas y dependiendo de la evolución de los contagios se revisará los horarios límites.

Recepciones por ahora no vamos a habilitar, no hicimos pruebas es difícil mantener un protocolo con tantas personas en un mismo lugar”, destacó Nicolás Sandrigo, no obstante agregó que este tipo de actividades no tienen la autorización provincial.

El funcionario municipal señaló que aunque bajó el número de contagiados, es tiempo para cuidarse.

“Tratamos de vivir la vida lo más normal posible, creo que tenemos una vida normal comparada con otros lugares”, finalizó Nicolás Sandrigo.

El comunicado del gobierno Avellaneda:

En reunión del Área Metropolitana, el Gobierno de Avellaneda junto al de Reconquista y las Fuerzas de Seguridad, definieron, en el marco de la pandemia, los operativos de seguridad para las fiestas de fin de año. A saber:

Reuniones familiares con un cupo de hasta 15 personas para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, según lo establecido en el Decreto Provincial Nº 1980.

Horario de circulación: Se extiende hasta las 3 am únicamente para el 24 y 31.

Prohibido el uso de plazas, paseos y otros espacios públicos los días 24 y 31 de diciembre. Por tal motivo, el Camping Municipal Los Tatané permanecerá cerrado.

En este mismo ámbito, se acordó intensificar la presencia policial y de control en la ciudad con operativos alcoholemia y Covid.