ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44662

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe comunicó la cantidad de casos que se resolvieron durante 2020 . También informó sobre el nuevo valor de la Unidad Jus que regirá desde febrero de 2021.

Los comunicados oficiales:

La Corte Suprema de Santa Fe resolvió más de 740 casos judiciales durante el año 2020.

La cifra surge de considerar las causas totales ingresadas y los recursos de queja y de inconstitucionalidad en los que falló la Máxima Autoridad judicial de la provincia.

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe resolvió en el año 2020 un total de 748 causas judiciales, de entre las cuales se contabilizan 527 recursos de queja y 139 recursos de inconstitucionalidad.

Asimismo, ingresaron por las vías procesales citadas un total de 700 causas discriminadas en 590 y 110 expedientes únicamente por los trámites aludidos.

Estas cifras se encuentran según lo informado desde la Secretaría Técnica de la Corte, en números similares y hasta superiores al año anterior en que no se encontraba la provincia, el país y el mundo bajo la crisis sanitaria y de emergencia provocada por el “Coronavirus - Covid 19”.

Cabe recordar también, y según precisó el Dr. Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema durante el año 2020, “que la Corte también avanzó muy significativamente en la ampliación y consolidación de los recursos tecnológicos e informáticos”. “Tal es así que en gran cantidad de expedientes los ministros comenzaron a utilizar la tecnología de la firma digital para la rúbrica de sentencias jurisdiccionales”, precisó Gutiérrez. Y recordó que en un día del mes de abril ppdo. se firmaron en menos de 3 horas más de 30 sentencias de la Corte por todos los ministros en la forma descripta, marcando un hito en la historia del Poder Judicial Santafesino.

 

La Corte dispuso la actualización del valor de la Unidad Jus para las impugnaciones del Artículo 43 de la Ley 10.160.

La Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe, hace saber que en Acuerdo Ordinario del 29.12.2020, Acta N° 49, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso: “Modificar a partir del 01.02.2021 la unidad de referencia para establecer la admisibilidad de las impugnaciones previstas en el artículo 43 de la Ley 10.160, determinando que a tales fines la unidad jus tendrá un valor de 5 mil pesos”.

Santa Fe, 30 de diciembre de 2020.