ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44664

Imputaron a dos hombres por violencia de género y fueron excluidos del hogar. Uno de ellos deberá irse de Reconquista. Qué hechos les imputaron.

Walter Andrés “Senga” Alegre, 36 años, domiciliado en el Barrio Belgrano Reconquista. Fue imputado por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género; y amenazas coactivas en concurso ideal. La audiencia se realizó el 29 de diciembre del 2020, donde intervinieron el fiscal Juan Sebastián Marichal, la defensora pública Maria Noel Severo; y el juez penal Santiago Banegas.

El hecho imputado por el fiscal fue el viernes 25 de diciembre de 2020, alrededor de las 03:30 horas, en su domicilio del barrio Belgrano, donde agarró del cuello y golpeó con sus puños causando heridas sangrantes a su pareja conviviente, quien debió ser suturada en el Hospital. Los puñetes agravaron las lesiones porque tenía un anillo. Antes de que su pareja se fuera del domicilio, Alegre le manifestó que si hacía la denuncia, le iba a prender fuego a la casa de su hermana, donde se refugió luego de la golpiza. Calificación delictiva: lesiones leves calificadas en calidad de autor por el vínculo y por mediar violencia de género; y amenazas coactivas en concurso ideal, artículos 45, 54 y 89 en función del 92 y 80 inciso 1 y 11, 149 bis del Código Penal.

El juez declaró la legalidad de la detención, decidió abrir la investigación penal preparatoria; y posteriormente resolvió tal lo que acordaron las partes en cuanto a las medidas cautelares: Prohibición de acercamiento a la víctima y familiares, fijar nuevo domicilio, la prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; y no portar ningún tipo de arma. Finalmente libró oficio a la Comisaria Segunda a los fines de garantizar el ingreso de la víctima al inmueble y la exclusión de Alegre del hogar que compartía con su víctima.

El defensor expresó que Alegre aceptó el acuerdo arribado y no tenía nada más que agregar. Alegre no tiene condena anterior.

 

OTRO CASO DE VIOLENCIA

Leonardo Gabriel Silva, del barrio La Loma, Reconquista, fue imputado por el delito de amenaza coactiva calificada por el uso del arma, en concurso ideal con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La audiencia se realizó el 29 de diciembre del 2020, donde intervinieron por el fiscal Juan Sebastián Marichal, la defensora pública Maria Noel Severo; y el juez penal Santiago Banegas.

El hecho imputado por el fiscal: Sostuvo que el viernes 25 de diciembre del 2020, alrededor de las 08:00 horas, en su domicilio del Barrio La Loma, luego de discutir con su novia, Silva le exigió -apuntándole con una pistola semi-automática calibre 32, marca Webley & Scott, que le desbloquee y muestre los mensajes que poseía en su teléfono con terceras personas, ya que sospechaba de una infidelidad. En la acción también efectuó un disparo hacia el exterior de la vivienda. Calificación del hecho: amenaza coactiva calificada por el uso del arma, en concurso ideal con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, artículos 45, 54, 149 ter inciso 1, 189 punto 2 primer párrafo del Código Penal.

Una vez escuchada a las partes el juez declaro legal la detención, decidió abrir la investigación penal preparatoria; y finalmente resolvió la medida cautelar, tal lo acordado: Silva volverá a vivir a Rosario y no deberá regresar a Reconquista sin autorización del tribunal. Deberá presentarse semanalmente en Rosario para dar cuenta de su comparecencia y seguir con las reglas de buena conducta, fijar domicilio, no cometer nuevos delitos, la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, y no consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas. Silva no tiene condena anterior.