ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44686

Baucero avala la apertura de los campings para las fiestas de fin de año. El senador por el Departamento San Javier evitó polemizar con Orfilio Marcón.

 

jose-baucero-el-senador-justicialista-el-departamento-san-javier.jpg
José "Pepe" Baucero senador por el Departamento San Javier.

El Senador José Baucero, representante del Departamento San Javier entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que tomó bien los dichos de su par Orfilio Marcón, “no opiné ni me voy a poner en contra de Chacho, somos gente del Norte”, dijo el legislador. 

Avalando la idea de la apertura de los campings municipales y comunales dijo que hace muy pocos días se permitió la realización de una fiesta de la comunidad aborigen de Cacique Ariacaiquín con todos las medidas de prevención,  contó que se realizó de manera tranquila y pudieron asistir más de mil personas.  En ese sentido dijo que el 26 de diciembre de 2020 se realizó en La Brava una despedida de año con el aval de la comuna y del Senador, "las cosas se hicieron bien, son comunidades pequeñas, unas 1.500 personas asistieron a la despedida de año”,  marcó “Pepe” Baucero. 

Continuando con la aprobación de la apertura de los campings señalo que se pueden hacer estas fiestas con los cuidados correspondientes, dijo que son eventos que empiezan y terminan temprano. 

Añadió que la crítica de Marcón a Romang y Alejandra la toma como constructiva, pero que se pueden realizar con los cuidados correspondientes. 

Política Tributaria

Baucero dijo que él había propiciado algunos cambios que no fueron tenidos en cuenta, dijo que no la voto y que prefirió que el gobernador tenga la ley tributaria, indicó que los cambios que él pretendía introducir lo va a hacer en otra ley. 

El caso Traferri

Dijo que no se votó el desafuero porque es una causa que es un show mediático, “donde no hay fundamentos válidos, no encontramos el porqué,  lo acusan de tal y tal delito, sin haber probado nada”, sentenció el senador por el Departamento San Javier. 

En tal sentido dijo que Traferri recibió un disco sin información, no obstante destacó que la justicia va a poder actuar,  reveló que el senador por el Departamento San Lorenzo pidió el cambio de fiscales, añadió que no hay pruebas contundentes contra el Senador Traferri, en tal sentido marcó que su colega denunció que detrás de todo esto está el ministro de seguridad de la provincia. 

 

La situación del justicialismo en la provincia. 

Baucero explicó que en política todo es posible, que no sería extraño que vuelvan a coincidir, “vamos a trabajar para encontrar esas coincidencias”, aseguró. 

Más adelante expresó que cada uno de los senadores del espacio santafesino es parte del gobierno de Perotti, aunque reconoció que tienen diferencias, dijo que ellos quieren que la justicia vaya al hueso de las cuestiones, en tal sentido subrayó que no quieren que ni en la política, ni en la policía, ni en la justicia haya corrupción.  Finalizó diciendo que si se dan todas esas condiciones el peronismo seguramente se va a unificar.