ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44737

El Intendente confirmó que tiene Coronavirus y contó los síntomas. Además reveló el drama familiar por el que bajó 15 Kg. y anunció cambios en su gabinete.

vallejos turismo .jpeg
Amadeo Enrique Vallejos.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos confirmó en la tarde de ReconquistaHOY que tiene coronavirus. Ya estaba aislado desde el 31 de diciembre por los primeros síntomas en otros miembros de su familia, y este lunes 4 de enero de 2021 comenzó él con dolores musculares y tos seca.

Reveló que su señora y su hija del medio comenzaron con los síntomas el 31 de diciembre cuando fueron a pasar las fiestas a la ciudad de Goya, por lo que esa misma madrugada decidió venirse a Reconquista y aislarse todos juntos, evitando además los contagios en la casa de sus padres. 

Detalló que su señora, María Marta, "está con mucha fiebre", su hija Candela con temperatura fuerte y perdió el olfato; y la más chica, tuvo fiebre. La única que no tiene síntomas es la hija mayor.

Evaluó que la decisión de volverse de Goya fue acertada, “gracias a Dios tomamos la decisión de manera rápida”, indicó. 

 

El drama familiar que le hizo perder 15 Kg. 

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos reveló que la pérdida de peso comenzó desde que su hija mayor estuvo internada por un "trastorno de ansiedad severo", un caso que analizó como "una prueba que Dios le impuso a su familia".

Indicó que su hija mayor no pudo soportar los ataques que sufrieron como familia y se terminó desbordando. "Gracias a Dios lo pudimos controlar a tiempo, está con muy buena evolución"; y que con el alta médica podrá retomar los estudios, ya que le faltan solo cinco materias para recibirse de bioquímica.

"La vida pública tiene mucha exposición, ellos no tienen nada que ver con algunas cuestiones, lamentablemente se hace mucho daño desde las redes sociales”, señaló Amadeo Enrique Vallejos entrevistado por Gustavo Raffin en la tarde de ReconquistaHOY, este lunes 4 de enero de 2021.

Vallejos recordó que cuando estaba en la actividad médica "solo recibía flores"; y que desde que se metió en la función pública, comenzó a recibir "más espinas que flores". Reflexionó además sobre las cuestiones del cargo frente a tantas demandas insatisfechas de la sociedad, lo que podés escuchar en la entrevista que aquí compartimos.

 

"2020 fue muy duro". 

Vallejos informó que para la gestión, 2020 "fue un año muy duro ", ya que debió hacerse cargo su gestión del sistema de salud, para prepararlo rápidamente para enfrentar la pandemia.

Valoró el trabajo mancomunado entre la salud pública y la salud privada.  

Resaltó que el hospital de Reconquista tiene una cobertura para 450 mil habitantes, felicitó tanto al recurso humano de los efectores privados como públicos; y calificó que "hay un recurso humano extraordinario ".

Confesó que "tuvimos errores, pero tuvimos muchos aciertos"; y en ese sentido recordó que el hospital de Reconquista en febrero de 2020 (previo a la pandemia) se quedó sin suero por la deuda que tenía la provincia con el proveedor; y fue cuando decidieron no seguir con la privatización de la comida y la seguridad del hospital, “fue una manera de optimizar los recursos,  fue muy importante para poder recepcionar a todas las personas que demandan la atención”,  manifestó Vallejos. 

 

LOS CAMBIOS EN SU GABINETE

miriam di leo y florencia gasparutti.jpg
Arq. Miriam Di Leo y CPN Florencia Gasparutti.

El Intendente Amadeo Enrique Vallejos informó que en los próximos días le tomará juramento a la CPN Florencia Gasparutti como secretaria municipal de Servicios Públicos; y a la Arq. Miriam Di Leo como secretaria municipal de Obras Públicas. Hasta aquí ambas carteras están bajo el comando del Arq. Fernando Blanco, quien decidió dejar el cargo para retomar la función de asesor externo, como lo venía haciendo hasta que reemplazó a Gabriel Gasparutti cuando éste en julio de 2020 asumió el cargo de subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación.

Destacó el intendente que ambas funcionarias ya se están desempeñando en la Municipalidad, incluso Di leo es personal de planta permanente. “Será un gran desafío para ellas, pero también para la gestión”, finalizó. 

Temas en esta nota

coronavirus Enri Vallejos