ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44756

Si todavía crees que contagiarse de Coronavirus es "una pavada", escuchá el testimonio del Dr. Prezz, quien cuenta cómo la sufrió en terapia intensiva.

"Lucifer me mandó de vuelta", empezó con humor, pero luego reveló el drama.

prez .jpeg
El doctor Jorge Prez cuando asumió como secretario de salud del municipio de Reconquista.

El médico Jorge Prezz cree que se contagió el 10 de diciembre de 2020 cuando fue a buscar a su hijo a Rosario, aunque no sabe cómo. Cuatro días después comenzó con catarro y "el 16 me derrumbé". Hasta ahí estaba con decaimiento y dolores, siguió aislado en la casa hasta que una tomografía detectó problemas en los pulmones.  Ese mismo día lo hisoparon. El 23 lo internaron en la terapia intensiva del Hospital Reconquista "porque no saturaba". Ahí le suministraron ivermectina, entre otra medicación; hasta que el 25 de diciembre a las 06:00 de la mañana, una ambulancia lo trasladó a Rosario.

Sobre el por qué no siguió el tratamiento en Reconquista, respondió con humor: "Porque (el Dr. Juan Carlos) Zanuttini me rompía los huevos y mi familia también". Tras la risa, explicó que la única diferencia que observó en el tratamiento es que en el sanatorio de Rosario le ponían "la escafandra un rato cada día para que se abran los alveolos congestionados por la neumonía", tratamiento que sale $45.000.- la hora y que aquí no está disponible.

Toda su familia dio positivo y todos ya están de alta. Él retornará al trabajo en su consultorio médico la semana próxima, avisó, mientras contó que charlaba con ReconquistaHOY mientras disfrutaba el patio de su casa, ya "muy bien, ya con vida normal".

Habló de lo feo que es la enfermedad. "Es una cosa seria", advirtió, aclarando que él nunca la ninguneó. "No es una gripe, es una cosa seria, es importante que se hagan el hisopado y paracetamol hasta que algún médico diga que hacer". 

Podés escuchar aquí la entrevista, cómo narró el feo momento cuando por protocolo, "me envolvieron en nylon, me sentí tan solo". Tan solo que reveló que un día, a las 05:00 de la mañana le hizo un mensaje al Dr. Zanuttini diciéndole que estaba solo y que nadie le decía nada. Reflejó la angustia que tantos enfermos de covid asocian con la enfermedad y su incertidumbre.  Por eso además recomendó seguir con el uso de barbijo, la distancia social y el lavado de manos.

Cuando le contó a los médicos de Rosario que en el Hospital de Reconquista le suministraron Ivermectina, "el infectólogo le dijo: Que lástima que los médicos recetamos de acuerdo a como le fue al vecino, todos tenemos tanto desconocimiento que cualquier cosa puede ser buena, o cualquier cosa puede ser mala".

Finalmente agradeció al intendente, al Dr. Zanuttini y a toda la gente que se preocupó por él.

Temas en esta nota

Jorge Prez coronavirus