ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44763
Reconquista 2021

VIVO: Presentaron "Hola Verano!", y aquí te contamos de qué se trata esta movida cultural y gastronómica de la ciudad.

Artistas, productores, directores y otros actores de la movida cultural de la ciudad de Reconquista, en consonancia con el gobierno de la ciudad, buscan reactivar la actividad recreativa, cultural, gastronómica y turística de la ciudad.

De ahora en más, la ciudad ofrecerá espectáculos todas las semanas, de jueves a domingo, con entradas a partir de los $200.-, en la Casa del Bicentenario y otros sitios.

Se ofrece a los artistas locales la posibilidad de realizar espectáculos en la Casa del Bicentenario y en espacios privados, para reactivar la actividad cultural, explicaron las autoridades, anticipando que pretenden que esto sea así "todas las temporadas de verano",  teniendo a Reconquista como "faro cultural de la región".

La secretaria de Cultura Natalia Cereijo, recordó que ya en diciembre hubo de teatro en la ciudad, y ahora se suman otras 15 obras y sigue abierta la convocatoria a quienes quieran sumarse, ya que "todos los días, de jueves a domingo, habrá espectáculos en la ciudad", favorecidos los espectadores con descuentos en bares y restaurantes, ya que a la movida adhieren varios locales gastronómicos.

La secretaria de Desarrollo Productivo, Lic. Samira Pérez, dijo que trabajan para fortalecer el sector cultural pensando en las familias que no pueden ir de vacaciones, sumando al sector gastronómico y todo lo que la ciudad tiene que ofrecer en materia turística.

Fernando Báis, de la productora "Sueños Orgánicos", anunció la presentación de seis obras diferentes, dos estrenos; y destacó el auge cultural muy fuerte de la ciudad y la región. Como todos, refirió a la afectación de la pandemia al sector y agradeció a la Secretaria de Cultura por el apoyo, remarcando que "es fundamental favorecer la cultura de un pueblo para que este se enarbole, tome conciencia de la ciudad que lo rodea, o simplemente pueda entretenerse en estos momentos tan duros"; y finalmente deseó "que el público acompañe la presentación de los espectáculos".

El secretario general de la Municipalidad, Lic. Guillermo Romero Mansur, transmitió el saludo del intendente Amadeo Enrique Vallejos, quien sigue aislado con su familia por Coronavirus; y destacó a Reconquista como "polo cultural"; y "lo enriquecedor que es la cultura y el arte", a lo que la Municipalidad pretende darle el marco necesario "para que puedan trabajar con los protocolos correspondientes".  Reiteró que sigue abierta la convocatoria a los artistas y a los comercios que quieran sumarse a la propuesta, convencido que "Reconquista tiene mucho para ofrecer a quienes nos quieran visitar, desde la industria cultural, gastronómica, artística y turística"; y también pidió a los reconquistenses que se sumen como público, favoreciendo así la movida.

"Tutorial para una tesis perfecta" y "Libertarias",  son dos de las varias obras en cartelera, con entradas que parten desde los $200.- Las funciones serán en la sala de la Casa del Bicentenario, no al aire libre; y analizan presentarlas también en los barrios.

En la mesa de la presentación estuvieron Fernando Báis, Natalia Cereijo, Guillermo Romero Mansur y Samira Pérez. Fue en la Casa del Bicentenario.

VIVO: ReconquistaHOY transmitió en directo la presentación de "Hola Verano!", este miércoles 6 de enero de 2020.

2021-01-06 (1).png
Cartelera teatral de enero 2021 en el marco del programa "Hola Verano!", en la Casa del Bicentenario.