ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44774

El presidente de comuna de Alejandra manifestó su conmoción por la gresca que le costó la vida a tres personas. Además le respondió al Senador Marcón que lo había tratado de irresponsable.

 

oscar dolzani.jpg
Oscar Dolzani en una visita que hizo a ReconquistaHOY.

Oscar Dolzani presidente comunal de Alejandra, expresó en la tarde de ReconquistaHOY su conmoción por el hecho violento que sucedió en esa comunidad, “somos una comunidad chica en la cual nos conocemos nosotros, sucedió algo que no nos esperábamos nunca”, sostuvo la autoridad comunal. 

Es la primera vez que pasa algo así”, señaló, más adelante dijo que a la familia Sánchez la conoce y saben que viven de changas, añadió que son una buena familia y muy trabajadores, “desconozco como se da el hecho”, dijo Dolzani. 

Explicó que son familias humildes, pero trabajadoras, todas de un mismo barrio, agregó que solo los separa la Avenida San Martín, dijo que uno viven hacia la costa y los otros hacia la ruta.  Incluso contó que en el Barrio El Tiro la comuna está haciendo obras de saneamiento. 

El hecho

Matías Gabriel Sánchez, 23; y su hermano, Hugo Alberto Sánchez, 40, son quienes murieron en el lugar del suceso producto de las heridas de arma blanca; mientras que Lucas Hermes Ríos, 26, falleció luego de ser ingresado al Hospital de Reconquista producto de una herida profunda en el cuello, al menos lo más visible.

Ocurrió en la noche del martes 5 de enero de 2021 en la vía pública, en inmediaciones de calle San José Obrero, a metros de la Avenida San Martín, en el Barrio El Tiro, de la localidad de Alejandra, Departamento San Javier, Región Reconquista, donde la policía secuestró -entre otras cosas- un arma blanca, prendas de vestir, un palo de escoba quebrado, una vara y una vaina.

La respuesta a Orfilio Marcón

El presidente comunal aprovechó a Marcón que lo había tratado de irresponsable por abrir el camping comunal para las fiestas de fin de año, “si hablamos de irresponsabilidades que podemos decir de Marcón que llamó a una marcha para defender a Vicentín en plena pandemia”, reprochó el mandatario comunal. 

Más adelante justificó la medida expresando que ellos hicieron todo lo que tuvieron a su alcance para poder controlar a los jóvenes, añadió que establecieron protocolos para habilitar el camping, agregó que extendieron el horario del camping para que los jóvenes se queden ahí y de esta manera evitar que se trasladen por la ruta y que se realicen fiestas clandestinas.

 “Salió todo bien, los jóvenes  pudieron pasarla bien”, aseguró el presidente comunal.  Dolzani insistió con la idea de tener a los jóvenes controlados. 

Nosotros tenemos un caso activo de coronavirus en la colonia Pájaro Blanco, no fuimos irresponsables de habilitar el camping, ya que no tenemos circulación comunitaria”, finalizó el presidente de comuna de Alejandra.