ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44800

La esposa del Intendente de Reconquista, derivada a Rosario, fue ingresada a terapia Intensiva; y la hija recibió el alta en el hospital.

Enri Vallejos y su esposa Maria Marta Piasentini.jpg
Amadeo Enrique Vallejos y su esposa, María Marta Piasentini.

La hija del intendente de Reconquista que estaba internada en el Hospital de Reconquista, recibió el alta "y ya está en su casa", mientras que sus padres continúan internados en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario. El Dr. Vallejos "con vértigo y dolor de cabeza, pocos síntomas"; mientras que su esposa fue ingresada a las 17:00 horas de este jueves 7 de enero a terapia intensiva por requerimiento de oxígeno. Ella además es hipertensa. La información fue brindada en la tarde de ReconquistaHOY por el Dr. Fabián Nuzzarelo. 

Nuzarello sostuvo que en el sanatorio rosarino aplican los mismos protocolos que se aplican en el Hospital de Reconquista y a nivel mundial. Sostuvo que de estar internados aquí recibirían "la misma atención".  Sostuvo que la "decisión personal" del traslado fue de la esposa del intendente, quien "prefirió dejar la cama del hospital de Reconquista para que la utilice otra persona". (Escuchá el audio de la entrevista el intercambio del médico con el periodista de ReconquistaHOY).

Esta misma semana, el médico Jorge Prezz, de gran trayectoria hospitalaria, quien también había sido derivado a un sanatorio de Rosario cuando se complicó su Covid, sostuvo que la única diferencia con Reconquista es que allá hay escafandra, a razón de $45.000.- la hora. Al respecto, su colega ahora director del Hospital, Nuzarello, sostuvo que aquí ahora tienen cinco casquetes para la ventilación no invasiva, que cumple la misma función frente a los alveolos afectados. Igual hay quienes prefieren ir a Rosario, y puso el ejemplo del Dr. Manuel Fabrissin, siendo uno de los dueños del Sanatorio Reconquista. Remarcó que son decisiones personales, como la de la esposa del intendente. Respecto al Dr. Vallejos, Nuzarello sostuvo que "fue de acompañante de la esposa", más que como paciente.

 

La opinión sobre la carta del Dr. Alejandro Mansur. 

Enri Vallejos y su esposa Maria Marta Piasentini.jpg copy
Amadeo Enrique Vallejos y su esposa, María Marta Piasentini.

Dijo que la carta del profesional es una forma de llegar a la población, coincidió en que es un desastre la falta de recurso humano, pero que el equipo de salud lo ve entero con muchas ganas. En tal sentido dijo que históricamente en las grandes catástrofes las residencias sostuvieron al sistema de salud.

 

NO AUTOMEDICARSE

Antes de finalizar, el Dr. Nuzarello pidió a la población que no se automedique, pidió tener cuidado con el consumo de ivermectina que es una droga antiparasitaria de amplio uso en veterinario, subrayó que todo debe ser recomendado por un profesional.