ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44813

Eduardo Paoletti asumió la intendencia de Reconquista. Video del momento y el mensaje donde adelantó sus pretensiones, y avisó que no será "un muñequito de torta".

VIVO: Video de la toma del mando, realizado a las 10:10 de este viernes 8 de enero de 2021 en la Casa del Bicentenario. ReconquistaHOY transmitió en directo.

Eduardo Paoletti está ejerciendo la función de intendente de la ciudad de Reconquista en reemplazo de Amadeo Enrique Vallejos, quien está en uso de licencia por enfermedad, aislado por Covid.

Al asumir, Paoletti empezó deseando que 2021 sea mejor que 2020, reconociendo que fue un año que afectó lo psicológico y lo mental.

Aclaró que lo suyo es un reemplazo momentáneo, tal como establece la ley cuando el intendente se ausenta por más de 5 días, y avisó que no dará un "timón de 360 grados", sino que tratará de seguir los lineamientos que el intendente lleva adelante, que si bien son "rivales políticos", entiende que deben trabajar en conjunto. Lo vienen haciendo, ya que viene siendo clave para desempatar las votaciones legislativas a favor del gobierno, incluso para favorecer escalofriantes aumentos en los tributos municipales.

Anticipó "un control más profundo de la administración", ya que llegó a ese sitio, pero que no va a tomar "decisiones drásticas" porque reconoce que el pueblo eligió democráticamente a Vallejos y hay que respetar las instituciones. De todas maneras avisó que "no voy a ser un muñequito de torta que se va a sentar en la silla y nada mas, seguro que no".

Pidió a todos los sectores políticos con representación en el Concejo Municipal que hagan el intento de consensuar, también pidió respeto, y que las críticas vayan dirigidas para tratar de mejorar la ciudad.

 Avisó que las puertas de la intendencia están "abiertas para las instituciones y los medios de comunicación"; y recordó que "el odio y la violencia no son buenas".

Agradeció al staff de funcionarios del Ejecutivo y sostuvo que lo importante es tratar de hacer mejor las cosas por Reconquista. 

Sobre la nueva normalidad que se viene por el aumento de contagios del Covid, señaló que aún no hay definiciones, pero que oportunamente será informado.

Mandó "un abrazo fuerte" al intendente y a su familia y les deseó una "pronta mejora". 

Paoletti, es abogado, tiene 38 años de edad y es padre de un niño. Tiene mandato como concejal hasta el 10 de diciembre de 2021. Ocupa una banca desde 2013. Es actualmente y por segundo año consecutivo presidente del Concejo Municipal mediante acuerdo con el PJ que gobierna, y fue presidente de la Unión Cívica Radical. Nació en la política dentro del grupo de "Los Jacintos", que lideraba el ex intendente Jacinto Raúl Speranza, de quien fue funcionario y actualmente lo asesora. Su discípulo dice que lo respeta mucho. Paoletti cobró especial fama en 2020, cuando blanqueó que es consumidor de estupefacientes y hasta llegó a tomar el pelo a todos sus pares presentando en plena sesión pública un proyecto para difundir el cultivo y consumo de la marihuana, pero avisó luego que era una "ironía". Reconoció que quiere que se autorice la tenencia de marihuana para consumo personal. Paoletti también es conductor de un programa radial que se emite los sábados a la tarde.

En el traspaso del mando, realizado a las 10:10 am de este viernes, junto a Paoletti estuvo el secretario general de la Municipalidad, Guillermo Romero Mansur, quien transmitió el saludo del intendente. Dijo que está asintomático y que su mujer permanecía internada en terapia intermedia en un sanatorio de la ciudad de Rosario. Pidió el acompañamiento a todas las familias que están atravesando la enfermedad y les deseó pronta recuperación. Finalmente refirió al acto, poniéndose a disposición del intendente a cargo.

Del acto también participaron otros secretarios del gabinete municipal y concejales.