ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44818

Mal momento en la isla: Terminó con dos heridos al escaparse un tiro de escopeta. Ambos fueron rápidamente operados.

WhatsApp Image 2021-01-08 at 12.37.54.jpeg
La escopeta secuestrada luego de las lesiones en Tobías Sumansky y Hernán Ramseyer. Sucedió el 8 de enero de 2021 en zona de islas.

Hernán Gabriel Ramseyer, 21; y Tobías Ezequiel Sumansky, 22; fueron ingresados a primera hora de este viernes 8 de enero de 2021 al Hospital Reconquista, con heridas de arma de fuego. Allí le hicieron las curaciones y anticiparon que sus vidas no estaban en riesgo.

Sumansky tiene lesionado el pie derecho; y Ramseyer cadera y abdomen. Ambos son de Reconquista y según la primera versión de los hechos, se lesionaron cuando Tobías manipulaba una escopeta de un caño calibre 16, marca "Amadeo Rossi&Cia", y se le escapó el tiro. El dermotest dio positivo en ambas personas.

Estaban "diez minutos aguas arriba de Puerto Reconquista", donde habían ido en una embarcación junto a Maximiliano Rubén Sanabria, 27, y a Alfredo Daniel Gómez, 27, ambos de Puerto Reconquista, quienes estaban en la embarcación junto a los heridos, y coincidieron que fue un accidente por una imprudente manipulación de la escopeta por parte de Sumanski.

La escopeta quedó secuestrada con un cartucho marca Orbea ya percutado; y se puso todo en conocimiento del fiscal de turno, Dr. Rodrigo González, quien debe ahora investigar dos posibles delitos: lesiones culposas y tenencia ilegítima de arma de fuego.

La palabra del padre de Tobías Ezequiel Sumansky

Cacho Sumansky, papá de Tobías Ezequiel Sumansky, dijo en la tarde de ReconquistaHOY que fue “una desgracia con suerte”, agregó que los chicos tenían la escopeta en el suelo de la canoa, que su hijo la levantó y es un arma muy sensible y peligrosa, subrayó que venían llegando al puerto y vieron una Garza y decidieron tirarle, la escopeta estaba cargada y lista para disparar, en ese momento su hijo se encontraba sentado junto a Hernán Gabriel Ramseyer por eso ambos resultaron con lesiones. Cabe mencionar que Sumansky tiene complicados dos dedos de su pie. 

“Mi hijo está internado, el otro chico salió de cirugía está en sala común”, explicó Cacho Sumansky, en ese sentido dijo que lo de Ramseyer aunque es en la zona del abdomen “fue superficial, le sacaron los perdigones y ya está”, analizó.  Más adelante contó que su hijo también fue operado y que tiene el impacto en los dedos del pie, “los dos están en sala común”, contó. 

Que enseñanza deja el accidente. 

“Con esas armas hay que tener cuidado porque son un peligro, en la canoa el que va con una arma tiene que ir adelante con precaución”, finalizó. 

La palabra del padre de Hernán Ramseyer

Orlando Ramseyer, dijo que su hijo está bien y evolucionando de la misma manera, “fue un accidente se le escapó el tiro al compañero”, señaló el padre de Hernán Ramseyer. Más adelante dijo que el amigo de su hijo seguramente es un pibe de poca experiencia con armas, dijo que la escopeta estaba abierta, la cerró hacia abajo y se le escapó el tiro. 

Añadió que a su hijo el perdigón le pega en la cadera y comienza a bajar, “lo tenía cerca del intestino”, describió Ramseyer. 

“No tocó arteria ni vaso sanguíneo, lo salva el celular pegó más en el aparato que en el cuerpo”, finalizó el padre de Henán Ramseyer.