ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44821

Riña con tres muertos en Alejandra: Imputaron a Juan Emilio Sánchez y quedó en libertad. Su víctima le mató dos hermanos.

2021-01-08.png
Juan Emilio Sánchez, escuchando la imputación del fiscal. Fue en la audiencia del 8 de enero de 2021.

El fiscal Rodrigo González le imputó a Juan Emilio Sánchez haber participado del homicidio en riña en calidad de coautor, en el que fueron asesinados sus hermanos, Matías Gabriel Sánchez, 23; y Hugo Alberto Sánchez, 40; y Lucas Hermes Ríos, 26, hecho ocurrido el 5 de enero de 2021, a las 21 horas, en la localidad de Alejandra, Departamento San Javier, Región Reconquista.

La jueza Claudia Bressán declaró legal la detención, abrió la investigación penal; y dispuso la libertad de Sánchez, tal lo acordado entre el fiscal y la defensora pública Valeria Lapissonde, con las siguientes obligaciones: deberá fijar domicilio, no portar arma de ningún tipo, no emborracharse ni drogarse, no cometer nuevo delito doloso, presentarse semanalmente en la comisaría de Alejandra para constatar su presencia; y prohibición de comunicarse por cualquier vía con los testigos.

El fiscal dijo en la audiencia a la que asistió ReconquistaHOY, que decidió no pedir la prisión preventiva de Sánchez porque el delito imputado, tipificado en el Art. 95 del Código Penal Argentino, en este caso (al haber muertes) dispone pena de 2 a 6 años de prisión, por lo que estimó que -de ser condenado- sería con prisión de cumplimiento condicional.

EL HECHO

El fiscal sostuvo que el martes 5 de enero de 2021, a las 21 hs, Juan Emilio Sánchez -junto a sus hermanos Hugo y Matías- participó de una "discusión" con Lucas Rios, 26; quien pasó caminando por su casa en compañía de Edgardo Maximiliano Grant, 39; "se insultaron y se desafiaron a pelear con cuchillos y hubo riña, de la que participaron al menos cuatro personas"; y derivó en la muerte de tres.

 

La autopsia reveló que los hermanos del imputado fallecieron por puñaladas en el corazón; y Ríos por puñalada en la zona del cuello.

 

Juan Emilio Sánchez, DNI 31.385.921, nació un 28 de mayo de en Alejandra, hijo de Francisco Sánchez y Dora Pérez. Dijo que su oficio es ser changarín, que fue a la escuela hasta tercer grado, es soltero y vive en zona rural de Alejandra.