ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44822

43 días después del robo y tras poner el grito en el cielo denunciando la ineficacia policial, allanaron y recuperaron parte de lo que robaron en una tienda en Avellaneda.

43 días después del saqueo cuando vaciaron la Tienda Black and White, en calle 9 al 254 de la ciudad de Avellaneda, con un perjuicio estimado en cerca de $300.000.-, la jueza Claudia Bressán ordenó a la policía allanar una propiedad en calle 109 al 1.317 de la misma ciudad, donde vive Isabel Giménez, de 40 años, y con presencia de testigos procedieron a incautar gorras, boxer, desodorantes, perfumes calzados y pantalones, entre otras prendas de vestir. 

De acuerdo a la información que recabó ReconquistaHOY, Isabel dijo que del robo participó su hijo, Mariano Gastón Faulkner, de 19 años de edad, con quien entonces era su novia, de nombre Cintia Franco, quien también se quedó con parte de lo robado; y otra parte la quemaron en el marco de una pelea de pareja. 

También la policía se constituyó en calle 118 al 154 del Barrio Cooperación Norte de la misma ciudad de Avellaneda, donde está viviendo Cintia Franco (la ex de Faulkner). Allí fueron recibidos por Joana Pamela López, 30; quien autorizó requisar la vivienda, donde secuestraron más pantalones, polleras, camperas y remeras.

Joana López, 30; contó que le dio lugar para vivir a su ex cuñada, Cintia Franco, cuando se dejó con Faulkner. Dijo que Cintia llevó bolsas con ropas que tiene entendido eran del robo que hizo junto a quien era su novio, Faulkner, en una tienda de Avellaneda.

En el marco de la investigación, el fiscal de turno, Rodrigo González, dispuso citar a Mariano Faulkner, 19; y a Cintia Franco, de 25 años de edad, quienes continúan en libertad.

Justo en la víspera, la propietaria de la tienda, Silvia del Carmen Gómez, había decidido hacer público en ReconquistaHOY otro video del robo donde se podía ver claramente a los autores. Dijo que lo hacía "para que no quede en el olvido y para que la sociedad toda vea con la impunidad con la que se manejan estas lacras, que fueron filmadas por muchas cámaras; sin embargo, la policía no logra identificarlos. Inoperancia estatal que seguramente quedará como un caso más de los que jamás logran esclarecer. Una vez más gana la delincuencia, mientras que la gente laburadora que todos los días se levanta a poner el lomo, paga las consecuencias". Finalmente las autoridades se movieron y recuperaron parte de lo robado, a 43 días del suceso, que fue burdo, porque quedó todo filmado, como se puede ver en el video

 

Video del momento en que actuaban los ladrones sacando la ropa de la tienda.

Fabian Dean y su esposa, Silvia del Carmen Gómez, son los propietarios.

Fabián había contado entonces a ReconquistaHOY, que el jueves 26 de noviembre de 2020 llegaron al negocio a las 08:30 cuando advirtieron el daño en una puerta que fue barreteada y por donde se llevaron la mercadería.

Contó que mientras él acomodaba el auto, ingresó su esposa y encontró "un desastre de cosas por el piso... impresionante la cantidad de cosas que se llevaron, zapatillas, jean, ropas de mujer y de hombre", y un detalle, "eligieron los talles a llevar ". Justo el fin de semana anterior se habían reforzado con mercadería, añadió.

Dijo que si bien su local no tiene cámaras de videovigilancia, si un vecino, donde se ve que una pareja salió caminando con bolsos a las 05:10 de la madrugada.

Fabián quedó desempleado del Peaje cuando el gobierno anterior lo levantó y actualmente trabaja en tareas rurales. Su esposa es quien regentea el comercio que fundaron "hace 10 años".

La sorpresa de la dueña de la tienda cuando recuperaron las prendas. 

Silvia Gómez, dijo que se enteró por ReconquistaHOY del secuestro de las prendas sustraídas de su local, “estoy muy nerviosa, me enteré por ustedes, nadie me avisó nada”, expresó la víctima. 

 

Me muero por saber cuánto recuperaron, no sabía que habían encontrado la ropa. 

 

Más adelante Silvia contó que ella aportó datos de las personas involucradas a la policía, “una clienta me pasó el dato, me dio nombre y apellido del autor del hecho”, señaló la propietaria de la tienda. 

Gómez dijo que no conoce a los autores del robo, “tengo un local de ropa donde va mucha gente joven, quizás fueron al local, pero no los ubico, me dijeron que estaban vendiendo la ropa por el barrio”, indicó la propietaria de la tienda. 

Silvia Gómez analizó que fue importante dar características y marca de las prendas que le robaron, dijo que eso permitió que los propios clientes le contaran que esa marca de ropa los autores del hecho estaban vendiendo en el barrio.