ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44863

Miles de vecinos estuvieron con el corazón en la boca por la crisis del sistema eléctrico y el temor de que se quemen los equipos. Algunos acusaron daños. Qué dijo el gerente zonal de la EPE.

Un vecino de Barrio Lorenzón estaba enojadísimo porque trabajó de 06:00 a 15:00 y al llegar a su casa no podía dormir la siesta porque dejó de funcionar el acondicionador de aire. Lo atribuye a los picos de tensión, entre 207 y 241v, según su propio registro. Esperaba el técnico que le brinde un diagnóstico del equipo. Encima dijo que se "recontrapudrió" de llamar a la EPE sin poder comunicarse.

Otros vecinos coincidieron en señalar la gran variación de tensión, y plantearon el temor de que se quemen los equipos. Fue el drama entre la siesta y el comienzo de la tarde del lunes 11 de enero de 2021.

Al respecto, el gerente zonal de la EPE, Diego Alonso, sostuvo que desde la siesta de este lunes 11 de enero de 2021 "se produjeron dos colapsos en el sistema de alta tensión, fuera de los límites de la provincia, pero repercuten en la provincia". De todas maneras sostuvo que quienes tienen inconvenientes lo reporten a la EPE, al teléfono fijo 420535 ó al WhatsApp 3482-581015.

Sostuvo que si las protecciones de los domicilios están bien, no habría de qué preocuparse,"a lo sumo saltaría la térmica de la vivienda", pero agregó que también pudo afectar "fusilitos" de los equipos, no más que eso, no cree que sea un evento como para llegar a quemar -por ejemplo- la bocha de un acondicionador de aire. "No es para volverse loco y desenchufar todo ", señaló, pero aconsejó "usar lo necesario ".

Downloads3.jpg
Medición de la tensión compartida por uno de los vecinos, quien refirió que afectó el funcionamiento del acondicionador de aire y esperaba el diagnóstico de un técnico.