ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44869
ASSA

La provincia invirtió $70 millones para incorporar 24 vehículos operativos a Aguas Santafesinas.

El objetivo es optimizar la capacidad de respuesta de la empresa para atender la gran diversidad de tareas que exige la prestación de los servicios sanitarios y poder satisfacer los requerimientos de sus usuarios.

WhatsApp Image 2021-01-11 at 19.03.13 (1).jpeg

Aguas Santafesinas cuenta con 24 nuevos vehículos para el mantenimiento de los servicios que brinda a más de dos millones de santafesinos, incluido un camión desobstructor de redes cloacales que operará en la ciudad de Santa Fe.

El acto de entrega de los vehículos se realizó este lunes en la planta potabilizadora de barrio Candioti, encabezado por el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Maina; y el presidente de la empresa Hugo Morzan. También se encontraban la vicepresidente de Aguas, Marisa Gallina; y el miembro del Directorio, Juan Manuel Costantini.

En la oportunidad, Maina destacó que “estamos demostrando con hechos, y no con palabras, el compromiso de la gestión del gobernador Omar Perotti para seguir prestando con la mejor calidad un servicio esencial como el agua potable y el saneamiento. Cuando nos hicimos cargo del gobierno en 2019 encontramos obras paralizadas y grandes deudas que logramos ir regularizando a lo largo de 2020. Superada esta instancia difícil, ahora llegó el momento de profundizar un plan de obras que incluye también inversiones como ésta, que se refleja en mejores herramientas para el trabajo de los sanitaristas, que todos los días salen a la calle y los caminos para mantener en condiciones el servicio”.

Por su parte, Morzan dijo que “estamos cerrando un año duro de trabajo, porque estos vehículos se adquirieron con fondos correspondientes al 2020. Un año duro para Aguas Santafesinas por la pandemia y sus consecuencias; pero también porque se nos sumó un problema inédito como es la bajante del río Paraná, que lleva más de un año y que no registra antecedentes en cinco décadas. Desde el primer día el gobernador dio directivas para que en ese contexto siguiéramos brindando los servicios a cargo y el apoyo de su gestión, entre otras cosas, se refleja en la mejora de equipamiento, como hoy podemos ver con los vehículos nuevos”.

 

- CARACTERÍSTICAS

Los 24 nuevas unidades incluyen doce utilitarios multifunción; ocho camionetas pick up doble cabina de las cuales dos son doble tracción para atención de los sistemas de acueductos, además de dos camionetas de menor porte también doble cabina para personal técnico y un camión con equipo especial para mantenimiento integral de redes cloacales.

La totalidad de los vehículos demandó una inversión provincial superior a los 70 millones de pesos.

De este modo, se optimiza la capacidad de respuesta de la empresa para atender la gran diversidad de tareas que exige la prestación de los servicios sanitarios y poder satisfacer los requerimientos de sus usuarios.

Todos fueron rotulados con la identidad visual de la empresa y el número del nuevo canal de atención de usuarios por Whatsapp 0341-6-950008.

Entre las nuevas unidades se cuenta un camión sobre el que se montó un moderno equipo combinado para desobstrucción y aspiración de grandes conductos que permite reforzar el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes cloacales y estaciones elevadoras cargo de la empresa en la ciudad de Santa Fe.

La inversión provincial específica correspondiente a esta unidad rondó los 20 millones de pesos.

Este equipo se suma a otros dos existentes con las mismas prestaciones para otras localidades de la zona Norte y otro en Rafaela, y que junto a otros cuatro de menor porte en la ciudad de Santa Fe posibilitan la atención de los requerimientos de los usuarios respecto al mantenimiento sistemático de las conexiones domiciliarias del servicio cloacal.

WhatsApp Image 2021-01-11 at 19.03.15.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-11 at 19.03.14.jpeg

Temas en esta nota

ASSA