ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44879

Marcón dijo que las medidas que se tomaron son para disminuir la movilidad en la nocturnidad. Volvió a cargar contra los intendentes y presidente comunales que organizan fiestas multitudinarias.

 

senador orfilio marcon 2020.jpeg
Orfilio Marcón en su banca de senador provincial.


El senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón, señaló en la tarde de ReconquistaHOY, que se le trasmitió al jefe de la Unidad Regional IX la orden emitida por el secretario de justicia de la provincia de Santa Fe, Dr. Gabriel Somaglia, añadió que las mismas órdenes bajaron desde la jefatura de la policía de la provincia de Santa Fe. 

Marcón aclaró que el personal esencial puede transitar, “el que está dando vueltas porque sí no lo puede hacer”, marcó el legislador. En cuanto a la retención de los vehículos marcó que depende del criterio de los efectivos policiales, además tendrá en su poder los efectivos policiales la posibilidad de aprehender o dejar en libertad a las personas que infrinjan el decreto provincial, agregó que depende mucho de que el infractor no sea  reitere su conducta, resaltó que la medida de retener el vehículo es un trabajo en conjunto entre la policía y los municipios. 

Es una decisión que se adopta con el objetivo de disminuir la movilidad, para evitar que las personas que estén paseando fuera del horario permitido.

El caso de Romang y Alejandra.

El legislador manifestó que tuvieron “suerte” que no se dieron contagios, pero que sigue pensando que las autoridades locales no tienen razón para organizar fiestas multitudinarias, “hay un decreto del gobernador que hay que respetar, está prohibido la organización de fiestas masivas”, insistió.

En ese sentido señaló que en la reunión del comité de crisis se comunicó que los municipios y comunas que incumplan con los decretos del gobernador serán comunicados a la secretaria de comuna y municipios.  

Tuvieron suerte de que no hubo contagios, pero hay que respetar las decisiones del gobernador, los ciudadanos santafesinos tenemos que respetar, lo que estamos en política tenemos que hacer respetar los decretos”, subrayó Marcón.