ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44901
Conexión de agua potable y cloacas para barrios La Cortada, Ombusal y Las Ranas.

Fernando Blanco estimó que en febrero estarán empezando una nueva obra por más de $34.000.000.- financiada por Nación.

fernando blanco.jpeg
El secretario de Oras y Servicios Públicos, Arquitecto Fernando Blanco.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Reconquista, Arquitecto Fernando Blanco, entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que a esta obra la financia la Nación, pero el proyecto fue gestado por la municipalidad de Reconquista. 

Explicó que el grueso de la obra tiene que ver con conexiones de agua y cloaca, tanto en la parte interna como externa de los domicilios. En ese sentido dijo que la obra demanda una inversión que supera los 34 millones de pesos, el funcionario municipal destacó que estas obras de conexiones quedaron pendientes de la intervención anterior que tuvieron los barrios mencionados. 

 

Quedaron pendientes las obras de conexiones, internas y externas, ahora se hace todo lo necesario para ingresar al domicilio con una conexión de calidad. 

 

Consultado por la ReconquistaHOY, el funcionario aseguró que se verán beneficiadas más de seiscientas familias de los barrios mencionados. Aseguró que todos tendrán conexión al agua y a la cloaca. 

Señaló que la licitación se hará en los últimos días de la semana que viene para comenzar con la obra en el mes de febrero. 

Blanco subrayó que desde la secretaria que él lleva adelante trabaja  en un proyecto PROMEBA para el Puerto de Reconquista, en ese sentido anticipó que ya tienen desarrollado el diseño, prometió que en dos meses tendrán todos los requisitos pertinentes para después dar paso a la licitación, en ese sentido resaltó que la inversión supera los 400 millones de pesos. 

 

Temas en esta nota

Fernando Blanco Promeba