ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44923
Coronavirus

Nuzarello pronosticó que se vienen momentos críticos en la ocupación de camas en la terapia intensiva e informó sobre la salud del Dr. Martín Salinas.

 

nuzzarelo.jpg copy
Dr. Fabián Nuzzarelo. 

El director del hospital de Reconquista, Dr. Fabián Nuzzarelo, en la tarde de ReconquistaHOY señaló que están trabajando con “camas calientes”, agregó que están con una expectación armada, confirmó que hay quince camas ocupadas en terapia intensiva, de las cuales 11 pacientes necesitan respirador. 

El profesional confió que hay muchos pacientes que  tienen comorbilidades, que son medianamente jóvenes, “que dicen que no se hacen controles”, pero se termina descubriendo que son diabéticos, que tienen hipertensión, “en ese rango etario nadie quiere ser viejo ni quiere empezar a transitar otra etapa de la vida”, analizó el director del hospital. 

En ese sentido marcó que muchos pacientes ingresan con patologías respiratorias, “ahora internamos más precozmente al paciente, antes quedaban en el hospital de campaña”, aseguró. 

En cuanto a los rápidos fallecimientos de personas que son hospitalizadas, Nuzzarelo respondió que muchas veces los pacientes vienen con complicaciones muy agudas, “terminan falleciendo en uno o dos días, el covid acelera la patología previa de esos pacientes”, explicó. 

La salud del Doctor Martín Salinas. 

El director del hospital de Reconquista confirmó que su colega está en terapia intensiva, “por precaución lo trajeron a terapia intensiva para mayor control”,  detalló. Más adelante dijo que Salinas está con los valores dentro de los esperables, que está en condición estable, “hasta el momento no necesitó un respirador, pero eso no quita que pueda necesitarlo más adelante” indicó. 

La pandemia en Reconquista. 

El director del hospital manifestó que estamos comenzando a transitar la etapa más crítica, “vamos a tener más pacientes en terapia”, vaticinó. En esa línea dijo que ellos realizaron reubicaciones para que esperar el momento más complicado. Valoró que algunos médicos se pudieron tomar unos días para volver con las pilas recargadas. 

Notas Relacionadas