ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44947

La policía rural informó con fotos, los últimos procedimientos realizados en Reconquista, Villa Ocampo, Intiyaco, Florencia, La Gallareta y La Cigüeña, entre otros lugares.

Comunicado de prensa de la policía rural:

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizo los siguientes procedimientos:

SECCION Nº 9 - VILLA OCAMPO:

En dicha Sede se presentó un ciudadano de 50 años de edad, productor ganadero, quien manifestó que posee un campo en zona rural de Villa Adela Dpto Gral. Obligado, que utiliza para la cría de ganado vacuno, días anteriores observo animales vacunos pertenecientes a un Señor conocido con el alias de "Toni", vecino del campo lindero, quien aparentemente habría ingresado animales sin su autorización al predio; además constato que el alambrado perimetral en un sector, contra un poste se hallaba cortado en la totalidad de los hilos, observando rastros de animales equinos y vacunos que habrían retirado por dicho sector; por lo que la prevención presente en el lugar constató lo antes expuesto por el damnificado; con las diligencias previas dieron conocimiento al Sr. Fiscal en Turno quien dispuso citen al autor del ilícito, un ciudadano de 62 años de edad, ganadero, oriundo de la zona, y sea notificado de sus derechos y de la formación de causa por el delito de DAÑO, una vez finiquitados los trámites de rigor se retira sin tomarse medida restrictiva de su libertad. Se prosiguen diligencias dispuesta por magistratura. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.

 

PUESTO FIJO -  FLORENCIA:

Efectivos de ese Puesto, de patrullaje preventivo, en camino a Puerto Piracuá Florencia, Dpto. Gral. Obligado, procedieron a identificar un vehículo tipo camioneta, en la que se desplazaba un ciudadano, mayor de edad, quien transportaba DORADOS Y SURUBIES , producto de la actividad de pesca, por lo que labraron Acta de Infracción a la Ley Pcial N° 12.212 y complementarias (ley de pesca), por carecer de licencia habilitante, y capturar especie vedada y/ o prohibida a posterior, las especies fueron desnaturalizadas. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Ministerio de la Producción.

 

OTRO PROCEDIMIENTO EN  FLORENCIA:

Efectivos de ese Puesto en conjunto con personal de la Comisaría 9na. de la Ciudad de Florencia Dpto Gral. Obligado, en circunstancias de estar realizando patrullaje preventivo, identificaron a un ciudadano de 29 años de edad, quien se trasladaba en una motocicleta, acompañado de un menor de edad, de verificación y control observaron que llevaba una carabina calibre 22, como así también cuchillo, machete, apero y un chancho salvaje eviscerado, careciendo de toda documentación del armamento, por lo que procedieron al secuestro de elementos; siendo trasladado hasta Sede Policial, donde fue notificado de sus derechos y de la formación de causa, por "Infracción al Art. 189 Bis inc. II del CPA" (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil) e Infracción a la Ley Pcial Nº 4830 (Ley de caza), finiquitados los trámites de rigor se retiró en estado de libertad. En cuanto al menor no se adopto medida procesal alguna siendo entregado a su progenitora continuando bajo su guarda y responsabilidad, a posterior procedieron a la desnaturalización de la especie capturada. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas y Ministerio de la Producción de Santa Fe.

 

SECCION Nº 33 - LA GALLARETA:

Personal de esa Sección, realizando patrullaje preventivo por zona urbana de su jurisdicción, observaron la existencia de dos animales equinos, diferentes pelajes, carentes de medidas de seguridad y/o custodia de persona alguna; por lo que procedieron al secuestro preventivo de los semovientes, de tareas investigativas lograron dar con el propietario, un Señor de 59 años de edad, a quien se la notifico por Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774 (omisión de custodia animal), y fueron entregados los animales, bajo Depositario Judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.

 

SECCION Nº 31- INTIYACO:

Efectivos de esa Sección, realizando patrullaje preventivo por zona suburbana, observaron un porcino que se hallaba a la vera de la Ruta Provincial Nº 3 ”S”, suelto de ambulando, carente de medidas de seguridad y/o custodia de persona alguna; por lo que procedieron al secuestro preventivo del animal, de tareas investigativas lograron dar con su propietaria, una ciudadana mayor de edad, a quien se la notifico por Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774 (omisión de custodia animal), y entrego el animal en Depósito Judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.

 

SECCION Nº 26 – RECONQUISTA:

A raíz de llevar a cabo patrullaje preventivo, por zona de Islas, confeccionaron Actas por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 (Ley de Pesca), a tres ciudadanos, mayores de edad, quienes se encontraban realizando dicha actividad, carentes de licencia habilitante. Interviene Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.

 

OTRO PROCEDIMIENTO EN RECONQUISTA:

Raíz patrullaje preventivo sobre zona urbana Reconquista, procedieron a confeccionar "Acta por Infracción a la Ley Nac. N°  13.273" (Defensa de la Riqueza Forestal) a un ciudadano, mayor de edad, quien se trasladaba en un camión, transportando seis mil kilogramos de leña, proveniente de la zona rural  de la Ciudad de Reconquista, no contando con guía forestal; finiquitados las diligencias, le hicieron entrega de la carga en Depósito legal. INTERVIENE: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático Santa Fe.

 

SECCION Nº 28 – CHABAS:

Efectivos rurales, de control vehicular en Ruta Nacional Nº 33 e intersección con Ruta Nacional Nº 178 acceso a esa localidad, procedieron a labrar, Actas por Infracción a Resoluciones del SENASA, a un ciudadano de 34 años de edad, quien se conducía en su vehículo, en el que transportaba un animal equino, carente de habilitación correspondiente. Intervine SENASA.-Casilda.

 

SECCION Nº 16 - SAN JUSTO:

Agentes policiales, de patrullaje preventivo sobre Ruta Pcial Nº 62, confeccionaron Acta por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 (Ley de pesca); a un ciudadano mayor de edad, a quien le decomisaron Surubíes, careciendo de licencia habilitante, posteriormente las especies fueron entregadas al infractor, (Art. 65 de la referida ley). Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Ministerio de la Producción.

 

SECCION Nº 20 - LA CIGÜEÑA:

Realizando patrullaje preventivo por sobre Ruta Nacional Nº 98 a la altura del kilometro 97, donde procedieron a interceptar una motocicleta, 200 cc, conducida por un ciudadano, de 32 años de edad, acompañado de un ciudadano mayor de edad, de verificación y control observaron que trasladaban chanchos cimarrones; procediendo al decomiso y confección de Acta de Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por capturar especie prohibida, por no contar con licencia, cazar en lugares no habilitados; siendo desnaturalizado el decomiso. Interviene la Secretaria de Agricultura; Ganadería y Recursos Naturales de la Pcia de Santa Fe.

 

SECCION Nº 12 -  VILLA MINETTI:

De control vehicular sobre Ruta Nacional N° 95 y Ruta Pcial Nº 292 “S”, procedieron a labrar Acta de Infracción a Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), a un ciudadano, mayor de edad; por carecer de licencia habilitante, por cazar en camino público, a quien le decomisaron un chancho moro siendo desnaturalizado. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Ministerio de la Producción.-

 

SECCION N° 11 - ESPERANZA:

Efectivos de esa Sección, recibieron llamado de la Central 911, donde la operadora en turno, informa que en calle Belgrano N° 2700, en zona urbana de esa Ciudad se hallaba una serpiente sobre la vereda; atento a ello los efectivos arribados al lugar observaron ya en el lugar al Sr Juan Martin Mastropaolo, Guardafaunas, quien logra la captura del animal, describiendo que dicha serpiente sería denominada Pitón, procediendo al  secuestro y traslado hasta Sede Policial; citando a quien sería la propietaria, una ciudadana, mayor de edad, quien al momento de lo ocurrido se hallaba fuera de la Ciudad; momentos más tarde se presento la encartada y la prevención labro "Acta de Infracción a la Ley Pcial. N° 4830" (ley de caza), por acopiar sin licencia, acopiar sin documentación que ampare el origen y legitima tenencia de los productos, acopiar en depósito no declarado. Como así tambien se dio intervención al personal  de la Sub Dirección de Ecología Granja La Esmeralda, quienes disponen  que el animal secuestrado sea trasladado, para su atención, a fines de ser examinado  y resguardado   por personal  de la Sub Dirección de Ecología Granja La Esmeralda , dependiente del Ministerio de la Producción.

 

La policía no brinda más detalles que los que aquí se comparten.