ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44952
Dos en fiesta clandestina cuando debían estar en aislamiento.

Vecinos de Reconquista, Avellaneda y Malabrigo, encausados por violar decretos de la emergencia sanitaria. También secuestraron un automóvil.

En el Club de Campo La Rural 

A las 02:15 horas de este domingo 17 de enero de 2021, personal del Destacamento son comisionados a Club de Campo la Rural, donde habría una fiesta clandestina, arribados al lugar  se entrevistan con inspectores municipales, donde en  lote 12 se pudo corroborar varios vehículos, precediendo  a la identificación del propietario de la finca resultando ser un hombre mayor de edad, junto a nueve ciudadanos/as mayores de edad, quienes fueron identificados, seguidamente se retiraron del lugar. En el lugar, inspectores de la municipalidad de Reconquista precedieron a realizar infracciones correspondientes a la totalidad de las personas. Consultado fiscal en turno  Dr. Maglier solicitó se identifique a las personas  y cite a esa dependencia a propietario de la finca.

Respecto a este caso, la Municipalidad informó que la fiesta se llevaba a cabo "en la propiedad de Estanislao Abelenda, 24 años, DNI 39.631.219"; donde había "alrededor de 70 según datos obtenidos de varias personas. Al presentarse el Personal de Fiscalización y Policía, varios vehículos salieron por calles adyacentes, escapándose. Al resto, se les labró Acta de Infracción al retirarse del domicilio".

Dos personas que tenían orden de aislamiento estaban en la fiesta clandestina: 

Informó la Municipalidad que, "al comparar datos, se constató que en este domicilio del Sr. Abelenda, debería estar en aislamiento Santiago Abelenda (hermano del infractor), quien dio ese domicilio al Comité de salud; y también se encontraba presente y se labró acta a José Nardelli, quien también debería estar aislado".

WhatsApp Image 2021-01-17 at 11.40.43.jpeg
La intervención policial en el Club de Campo "La Rural".

 

En Malabrigo 

A las 03:00 horas de este domingo 17 de enero de 2021, personal de Comisaría de la ciudad de Malabrigo tomó conocimiento de que en calles San Martín y Ana Cumin se realizaba una fiesta clandestina. Arribados al lugar, corroboran lo denunciado y se procedió a la identificación de 21 personas, todas mayores de edad. Con respecto al propietario de la vivienda, un hombre también mayor de edad, comunicaron que será citado para ser notificado de la causa.

 

Otro procedimiento en Malabrigo 

Más tarde, a las  04:15 horas, en intersecciones de calle Moreno y Córdoba, la policía visualizó a un automóvil Fiat Duna Wekeend de color bordo, patente AKF 514, a cuyo conductor se le dio la orden de detener su marcha. Identificados, resultaron ser 3 personas mayores de edad, vecinos de esa ciudad quienes no pudieron justificar su presencia y circulación por lo que se los trasladó a la comisaría donde fueron notificados de la infracción a los Artículos 205 y 239 del C.P.A. y se les secuestró el automóvil, ya que el mismo no contaba con la documentación correspondiente.  Los infractores: Brian Nicolás Ocampo, Alan Maximiliano Ocampo; y Agostina María de los Angeles Yoris, todos de 18 años de edad.

 

En Avellaneda 

A las 18:20 horas del sábado 16,  personal de Comando Radioelectrico UR IX de la ciudad de Avellaneda, presto colaboración a Inspectores Municipales , constituyéndose  a Calle 36 N° 946 domicilio donde se estaría llevando acabó una fiesta clandestina, arribados al lugar son atendidos por un hombre de 31 años de edad,  quien fue trasladado por personal de Cría III UR IX en estado de libertad, se dió conocimiento al fiscal de turno el Doctor Maglier Nicolás, quien dispuso que lo notifique de la causa y continúe en el mismo estado.   se hace constar que personal de Inspectores Municipales procedieron a realizar actas correspondientes.