ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44959

Una abogada y concejal de Reconquista le pide al presidente Alberto Fernández que  lea la fábula de Esopo y que pida ayuda si quiere que le expliquen la moraleja.

Compartimos aquí la opinión de la concejal Fedra Buseghin.

EL CAMPO, LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

La relación de éste gobierno con el Campo puede comprenderse fácilmente recordando la fábula de Esopo acerca de la gallina de los huevos de oro. 

La fábula cuenta que un  pobre granjero descubrió un día que su gallina había puesto un reluciente huevo de oro. Primero pensó que había de tratarse de un fraude. Pero cuando iba a deshacerse del huevo, lo pensó dos veces, el huevo era de oro puro!!.. el granjero no podía creer su buena suerte, pero junto a su riqueza llegaron la impaciencia y la codicia. Incapaz de esperar el proceso normal de la gallina, el granjero decidió matar a la gallina para obtener todos los huevos de una vez. Pero al abrir el ave, la encontró vacía. No había más huevos de oro y ya no había modo de conseguir ninguno más. El granjero había matado a la gallina que los producía.    

El campo -nuestra gallina de los huevos de oro-, hoy es la actividad agroexportadora,  la que le brinda mayor ingreso de las escasas y preciadas divisas a Argentina.  El granjero codicioso, -el gobierno de Alberto/Cristina - es quien toma el camino fácil, con medidas que muestran la avaricia  de obtener recursos de una gallina que necesita que se le respeten los tiempos de producción. 

Argentina tiene en el campo oportunidad de crecer, el campo argentino, necesita la colaboración de políticas de previsibilidad, confiabilidad internacional, y de incentivo de inversión, no para poner héroes en la historia, sino para que nuestra gallina de los huevos de oro, no se agote, no muera por la presión y la insensatez de unos pocos que gobiernan con las ganas de obtener recursos sin cuidar a quienes los generan.

Respetuosamente le pido Señor Presidente,  lea la fábula y pida ayuda si quiere que le expliquen la moraleja.

Firma: Fedra Buseghin

Abogada y Concejala de Juntos por el Cambio

La abogada Fedra Buseghín asumió como concejal de Reconquista el 10 de diciembre de 2019 y tiene mandato hasta 2023. Milita en Juntos por el Cambio.