ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44974
Fotos y audio.

Un infectado y un aislado por Covid estaban en la casa donde fue la fiesta clandestina, confirmó Romero Mansur. También habló del Bar y la burla de su propietario.

guillermo romero mansur.jpg
El secretario general de la Municipalidad, Lic. en Ciencias Políticas Guillermo Romero Mansur

El secretario general de la municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, sostuvo que el gobierno de Reconquista pudo constatar que en la fiesta clandestina que se realizó en el domicilio de la familia Abelenda, en el Club de Campo La Rural,  una persona que reside allí tiene covid y estaba informado; además confirmó que constataron que asistió a la fiesta una persona que tenía que estar cursando el aislamiento por ser contacto estrecho, de lo que también estaba notificado el infractor.

Romero Mansur informó que se hicieron 16 actas de infracción entre los que estaban en esa fiesta clandestina; y que ninguno de los notificados compareció a la Agencia Gubernamental de Control para hacer el descargo correspondiente. Y anticipó que el mayor peso de la pena va a recaer sobre el propietario y el organizador de la fiesta.

Señaló que la pena establece de 100 a 1000 unidades de falta, eso va de 8.000 a 80.000 pesos

Siguiendo con las consecuencias de esa fiesta clandestina, informó que en la tarde de este lunes 18 de enero de 2021, la agencia gubernamental estaba entregando al fiscal de las actuaciones. Minutos antes el fiscal había dicho -también en ReconquistaHOY- que no podía avanzar con la causa penal porque aún la Municipalidad no le había entregado las actuaciones, y solo sabía por lo publicado en la prensa.

"Bronca e impotencia ante tanta irresponsabilidad”, dijo el funcionario municipal que le generan las fiestas clandestinas y por lo que sucedió en el bar que fue clausurado también el último fin de semana, “los médicos que están en la primera línea de batalla ante esta situación manifiestan su impotencia”, contó Mansur. 

 

Cuando haces la evaluación de las fiestas clandestinas hay nombres que se repiten, uno no sabe cómo hacerles entender que son vehículos transmisores a personas mayores.  

 
WhatsApp Image 2021-01-17 at 11.40.43.jpeg
El procedimiento de las autoridades en la casa de la familia Abelenda, dentro del Club de Campo "La Rural", donde labraron 16 actas de infracción por una fiesta clandestina.

Ampliando sobre la clausura del bar céntrico, informó que el dueño pidió un plazo de 24 horas para presentar el descargo, y recordó que ese bar ya en julio incumplió con los protocolos, “parece que le toman el pelo a la sociedad, se burlan de la situación”, reprochó Romero Mansur. 

 

Es una tomada de pelo a toda la sociedad no cumplir con los protocolos. No estamos para vivos que pongan en riesgo la salud de la gente.

 
burla del dueño del Bar Club Cover.jpg
La burla del dueño del Bar clausurado por romper el protocolo del Covid en pleno pico de la emergencia sanitaria.
Notas Relacionadas