ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44982
Hay fotos de lo que secuestraron.

La policía rural informó sobre los últimos procedimientos efectuados en Reconquista, Flor de Oro y Las Garzas.

Procedimientos llevados a cabo por personal de la Sección Nº 26 de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la ciudad de Reconquista:

 

Sin DTE transportaban dos vacunos en acoplado tirado por una Toyota Hilux

Realizando patrullaje preventivo, por Ruta Pcial Nº 40”S”, procedieron a detener la marcha de una camioneta marca Hilux con acoplado, conducida por un ciudadano, mayor de edad, quien transportaba dos animales vacunos, careciendo del DTE correspondiente, procediendo al secuestro preventivo y a posterior entrega de la carga en calidad de depositario judicial, notificándolo de la Infracción al Art. 128 inciso "B" de la Ley Pcial N° 13.774, finiquitados los trámites de rigor se retira del lugar retomando su destino. Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista. (Aclaración: El DTE es el Documento de Tránsito electrónico que requiere la autoridad para transportar animales).

 

En Las Garzas secuestraron carne vacuna y armas de fuego entre otras pruebas de abigeato y tenencia indebida de armas de fuego

Personal de esa dependencia fueron informados, que en zona rural de la Localidad de Las Garzas Dpto. Gral. Obligado, dos ciudadanos fueron vistos ingresando a sus viviendas con bolsas que podrían ser cortes cárnicos de dudosa procedencia; inmediatamente la prevención presente en uno de los domicilios, donde habita un ciudadano de 56 años de edad, oriundo de esa localidad, quien interiorizado de la presencia policial, autorizo la requisa de los uniformados, arrojando el Secuestro Preventivo de: veinticinco kilogramos aproximadamente de carne vacuna; un aire comprimido reformado para efectuar disparos con cartuchos de propulsión a fuego calibre 36,  ocho cartuchos intactos del mismo calibre, un cuchillo con vaina, y varias prendas de vestir que interesan a la causa; luego continuaron con pesquisas, donde en la propiedad donde habita, un ciudadano de 29 años de edad, procedieron a secuestrar preventivamente; una carabina calibre 22 y un revólver calibre 22 corto; con lo actuado se trasladó hasta Sede Policial junto a los ciudadanos en calidad de aprehendidos, donde fueron notificados de sus derechos y de la formación de causa por el delito de "Abigeato e Infracción al Artículo 189 BIS Inc. II C.P.A"(tenencia ilegítima de Arma de Fuego de uso civil condicional reiterada), finiquitados los trámites de rigor se retiraron en estado de libertad, todo con conocimiento e intervención del Fiscal en turno. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista.

 

También en Las Garzas secuestraron chanchos salvajes y labraron acta de infracción a la ley de caza.

Personal policial de esa Sección de patrullaje preventivo por zona rural de la Localidad de Las Garzas Dpto. Gral. Obligado, labro Acta por Infracción a  Ley Pcial N° 4830 (ley de caza) a un ciudadano mayor de edad, a quién le decomisaron chanchos cimarrones, producto de la actividad desarrollada, quien fue notificado por carecer de licencia habilitante, por cazar especie prohibida, y en camino Público; desnaturalizando los animales producto de la caza. Interviene: Ministerio de la Producción Sta. Fe.

 

En Flor de Oro labraron acta de infracción por animales sueltos sobre Ruta Provincial N° 31.

Continuando de patrullaje preventivo, observaron sobre Ruta Provincial Nº 31, a la altura de la zona rural de Flor de Oro Dpto. Gral. Obligado, la presencia de dos animales equinos sueltos; procediendo al Secuestro preventivo de los animales, notificando a un ciudadano, de 64 años de edad, siendo entregados en calidad de Depositario Judicial, y notificado por Infracción al art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774 (omisión de custodia de animales). Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista.

 

Notas Relacionadas