ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/44999

Dictaron el procesamiento de los tosquenses detenidos cuando trajeron droga por el río. Todos continuarán presos.

El juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, dispuso el procesamiento con prisión preventiva para Samuel Emilio Vera, DNI  28.012.854; Sebastián Alfredo Wirth, DNI 33.381.993; Joaquín Alejandro Orbani, DNI 34.814.842; Samuel José Vera, DNI 41.847.982; y Ramón Ariel Orbani, DNI 31.468.608, por encontrarlos autores prima facie responsables del delito de transporte de estupefacientes -Art. 5º inc. c) de la Ley Nacional de Drogas N° 23.737, agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo, según Art. 11º inc. c) de la misma ley.

También para los cinco procesados dispuso trabar embargo sobre los bienes libres que pudieran tener, hasta cubrir la suma de $300.000.- sobre cada uno de ellos. 

Todos los elementos de prueba secuestrados en los procedimientos, continúan incautados, "atento a que los mismos y hasta el presente se encuentran vinculados a los delitos por los cuales se dicta el presente resolutorio y por lo tanto sujeto a decomiso", según establece la legislación nacional. 

 

EL HECHO

En la noche del lunes 11 de enero de 2021, personal de Prefectura Naval, sede Reconquista, irrumpió en el desembarco de marihuana que se llevaba a cabo en la zona costera de la ciudad de Las Toscas, después que alguien avisó que El Indio Vera y Joaquín Orbani estaban en la maniobra delictiva.

Tras el aviso, comenzó el operativo de inteligencia que observó la llegada de Ramón Ariel Orbani (hermano de Joaquín) en una moto 110cc, quien hacía de "campana" a la espera de la embarcación que llegó minutos después, tripulada por Samuel Emilio "Indio" Vera; Sebastián Alfredo Wirth; y Joaquín Alejandro Orbani, quienes arribaron transportando 8,068 kg de marihuana fraccionada en 8 ladrillos compactos. Luego llegó Samuel José Vera (hijo del "Indio", a bordo de una camioneta con tráiler. Todo quedó secuestrado y los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Federal de Reconquista para la indagatoria por violación a la ley nacional de drogas (N° 23.737).

 

Notas Relacionadas