ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45015

La policía rural "Los Pumas" informó sobre procedimientos realizados por las seccionales de Villa Ocampo, Fortín Olmos, Alejandra, La Gallareta y otras.

La Guardia Rural “Los Pumas”, informó los siguientes procedimientos:

 

SECCION Nº 33 - LA GALLARETA:

Efectivos de la 33, realizando recorrida preventiva, sobre zona suburbana de ésa Ciudad, procedieron a detener la marcha de un  camión, conducido por un ciudadano, de 34 años de edad, donde de control y verificación detectaron que el sujeto transportaba, cuatro mil bolsas fraccionadas de leña seca, careciendo de guía forestal, por lo que labraron Acta por Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273 (Ley Forestal), entregando la carga al infractor en calidad de depositario legal. Interviene Secretaria de Medio Ambiente  Ministerio de la Producción Santa Fe.

 

SECCION Nº 22 - FORTIN OLMOS:

Personal de ésa Sección, en circunstancias que realizaban operativo de control vehicular, en Ruta Pcial Nº 3, Distrito Fortín Olmos, Dpto. Vera, procedieron a verificar y chequear una camioneta marca Ford, conducida por ciudadano de 60 años de edad, que al momento transportaba dos mil kilogramos de leña seca fraccionada, sin Guía Forestal, por lo que le confeccionaron Acta de "Infracción a la Ley Nac. N° 13.273" (Defensa de la riqueza forestal); entregándose la carga al causante como depositario legal. Interviene Ministerio de la Producción - Secretaria de Recursos Hídricos, Forestal y Minero.

 

PUESTO FIJO - ALEJANDRA:

En circunstancias de que personal de esa Dependencia realizaba patrullaje preventivo por zona rural, procedieron a identificar un ciudadano, de 39 años de edad, que se desplazaba en una motocicleta, al momento de su identificación, la prevención observo que llevaba una bolsa tipo arpillera y en su interior contenía un aire comprimido reformado para calibre 22, en mal estado de conservación y cartuchos varios mismo calibre intactos, por lo procedieron al secuestro preventivo del armamento y aprehensión y traslado hasta Sede policial, donde procedieron a notificar al ciudadano de sus derechos y de la formacion de causa por "Infracción al Art. 189 Bis inc. II del CPA" (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), una vez finiquitados los trámites de rigor se retiro en libertad, sin tomarse otra medida restrictiva. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista. 

 

SECCION Nº 9 - VILLA OCAMPO:

Efectivos de esa Sección, tras recibir denuncia de un ciudadano de 40 años de edad, domiciliado en zona rural, aduciendo que se ausento de su domicilio varios días, al regresar hallo las ventanas abiertas, con signos de ser forzadas, notando la faltante de: aperos para monta, riendas, freno cuchillos, chaira, machete, etc.; de tareas investigativas lograron individualizar a dos sujetos conocidos con el alias de “Charly” y “Pili” los que no serian ajenos al hecho; se presento ante la prevención, un ciudadano, de 47 años de edad, domiciliado oriundo de ese medio, e hizo entrega de un machete y dos cuchillos que lo habría adquirido a un tal Charly y al tomar conocimiento que provenía de un delito posiblemente; luego realizaron requisa voluntaria en la morada del ciudadano alias Charly, de 33 años de edad, arrojando resultados positivos procediendo al secuestro preventivo de un freno, con similares características a las denunciada como sustraída; por lo que fue aprehendido y trasladado hasta Sede Policial; continuando con diligencias, un ciudadano de 27 años de edad, domiciliado en la localidad de Tacuarendí Dpto. Gral. Obligado, habría comprado elementos sustraídos, por lo que los efectivos presentes en dicho lugar, el propietario hizo entrega en forma voluntaria de dos bastos de cuero, dos caronas, una cabezada, un par de  riendas, todo de cuero, un par estribos, tres encimeras angostas y anchas, y un boyero eléctrico, que los adquirió a dos ciudadanos que conoce con el alias de Charly y Pili, efectuaron el secuestro preventivo de los elementos; luego prosiguiendo diligencias se constituyeron en el domicilio de un ciudadano de 18 años de edad, alias Pili, donde, procedieron a la aprehensión y trasladándolo hasta sede Policial,  puesto en conocimiento el Sr. Fiscal en Turno de las actuaciones, dispuso que sean notificados de sus derechos y de la formación de causa por el delito de "Robo Calificado" una vez finiquitados los trámites de rigor ambos ciudadanos recuperen su estado de libertad. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.-

 

Efectivos de esa prestaron colaboración, a la Agencia de Inteligencia Criminal de la Ciudad de “Las Toscas” , quienes junto al personal de la Comisaria Cuarta; Quinta de la Ciudad de Villa Ocampo Dpto. Gral. Obligado, y personal del G.O.T Zona Norte y Centro, llevaron a cabo Allanamientos simultáneos en actuaciones de hechos con calificación legal de “Robo y Hurto Calificado”, donde lograron recuperar de un domicilio en la Ciudad de Villa Ocampo, una motocicleta marca Zanella ZB 110, denunciada por una ciudadana, como sustraída el 08/08/2020, y a la aprehensión de dos ciudadanos mayores de edad, que a posterior pasaron en calidad de Detenidos e Incomunicados por orden del Fiscal interviniente. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.

 

SECCION N° 15 - BERNARDO DE IRIGOYEN: 

Efectivos de ese Puesto, en tareas de prevención en zona de Isla de su jurisdicción, más precisamente por zona ribereña del Río Coronda e intersección del Río Carcaraña observaron una embarcación desde lejos que se detuvo en la costa y se retiro del mismo lugar una motocicleta, por lo que la prevención siguió en vehiculo a fin de individualizar al conductor quien al notar la presencia policial, arrojo a una cuneta un bulto y en metros más detuvo la marcha, dándose a la fuga; de diligencias investigativas lograron hallar el "bulto" arrojado, una escopeta, calibre 12/70, la que fue secuestrada preventivamente, prosiguiendo con diligencias, notaron en la costa a dos ciudadanas las que identificadas, son una joven de 19 años y una de 22 años, quienes al ver la presencia de los uniformados en estado de nerviosismo, manifestó una de ellas, esperar una embarcación en la que andaban tres personas, un tal "Pachu", "Pirincho" y M. O; con lo expuesto personal solicito colaboración al personal de la Sección 30 Colonia Corondina DGSR, y de la Comisaria Local, donde se constato en el lugar a escasos metros donde se hallaban las ciudadanas, unos 300 kilogramos de carne de animal vacuno, de pelaje colorado siendo secuestrado preventivamente, logrando establecer el damnificado, quien posee una isla "El Correntoso"; en el lugar el encargado del ganado del damnificado, reconoció el animal ya que poseía la marca de la firma para la cual trabaja estampada a fuego; con todo lo diligenciado se dio conocimiento al Sr. Fiscal en Turno quien dispuso que se notifique a las ciudadanas aprehendidas de 19 y 22 años de edad, de sus derechos y de la formacion de causa por el delito de "Abigeato Agravado de dos y tres personas con uso de arma de fuego"; como así tambien a dos ciudadanos, mayores de edad, y se los notifique de sus derechos y de la formacion de causa por el delito referido; y al prófugo "Pachu O.", responsable del arma de fuego, una vez que sea hallado, procederá a disponer los pasos a seguir; quedando secuestrado preventivamente los elementos que interesan a la causa, una embarcación, una motocicleta, 110 cc., marca motomel; una escopeta, calibre 12/70; un arma blanca; un hacha; linterna; conservadora; batería; y un remo. finiquitados los trámites de rigor se retiran los antes aprehendidos, sin tomarse otra medida restrictiva de su libertad hasta que Fiscal interviniente considere lo contrario. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Lorenzo.

 

SECCION Nº 28 - CHABAS:

En circunstancias que personal de esa dependencia realizaba control vehicular en Ruta Pcial Nº 92, a la altura de la localidad de Los Molinos y de Arequito, procedieron a labrar Actas por constatación de Infracción a ASSAL, a tres ciudadanos, de 56, 32 y 30 años de edad, quienes se conducían en sus respectivos vehículos, en el que transportaban mercaderías y verduras varias, carentes del carnet de manipulación de alimento y habilitación correspondiente. Interviene: ASSAL-Los Molinos y Arequito.

 

De patrullajes preventivos y controles rutinarios en jurisdicción de Casilda, labraron Actas por Infracción ASSAL a tres ciudadanos, mayores de edad, los que circulaban en vehículos tipo camión transportaban productos alimenticios (verduras varias), careciendo del carnet manipulador de alimentos y habilitación del vehículo U.T.A. Interviene Oficina ASSAL-Competente.

 

SECCION Nº 27- TOSTADO:

Agentes policiales, de control vehicular realizado sobre Ruta Pcial. N° 95 e intersección con Ruta Nacional Nº2, labraron Acta por Infracción a Resoluciones del SENASA, a dos ciudadano, de 38 y 48 años de edad, quienes se trasladaban, en camiones, transportando animales vacunos, de verificación constataron que carecía precintos correspondientes. Interviene Oficina SENASA de la Ciudad de Tostado.

 

DESTACAMENTO ARROYO LEYES:

Personal de ese Destacamento, fueron informados por el damnificado, un ciudadano de 53 años de edad, domiciliado en localidad de “La Guardia” Dpto. La Capital,  que notó la faltante de dos animales equinos de su propiedad; de patrullaje por la zona, en inmediaciones de Av. Blas Parera de la Ciudad de Santa Fe, observaron un animal equino, el que posteriormente fue reconocido por el damnificado; referido animal lo tenían dos sujetos, que al momento se habrían dado a la fuga, por lo que la prevención realizo rastrillaje por la zona para dar con los autores y con el semoviente faltante. Se prosiguen diligencias a fin de lograr el total esclarecimiento; el equino fue entregado al propietario. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Santa Fe.

 

SECCION Nº 1 - CONSTITUYENTES:

Personal policial de esa Dependencia fueron informados por un ciudadano encargado de un establecimiento, ubicado sobre Ruta Pcial Nº4 de la localidad de “Laguna Paiva”, que en el campo lindero se escucharían detonaciones de un arma de fuego, por lo que inmediatamente personal rural se hizo presente en el lugar entrevistando a un Señor mayor de edad, quien adujo que es arrendatario del campo, y que lo utiliza para la cría de animales vacunos, que momentos antes habría observado a tres sujetos en el interior del campo, y al recorrerlo hallo, dos animales vacunos muertos; uno con un disparo de arma de fuego en la cabeza,  y el otro atado con una soga al cogote, no logrando individualizar autores del hecho, se dio conocimiento al Sr. Fiscal en Turno, del ilícito quien califico legalmente Tentativa de Abigeato y se prosigan las actuaciones a fin de dar con el/los autor/es del delito. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Santa Fe.

 

Temas en esta nota

Guardia Rural Los Pumas