ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45030

El gobierno de Reconquista y Librería de la Paz presentaron la 21º Feria del Libro Chaqueño y Regional que, con sede en nuestra ciudad y modalidad virtual, se desarrollará del 19 al 28 de febrero.

 

 

En Casa del Bicentenario, en la tarde del jueves 21 de enero estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Dr. Eduardo Paoletti; el responsable de Gestión y Acción Cultural de la Secretaría de Cultura y Deportes, Pablo Manassero; el organizador y titular de Librería de la Paz, Rubén Bisceglia; y representantes de Editorial Corazón de Río, Editorial Reconquista, Ediciones La Ochava, 
Hacha de Río y la Biblioteca Municipal Gral. Obligado.

El Presidente del Concejo Municipal Dr. Eduardo Paoletti destacó la iniciativa, “tenemos que fomentar esto para que le sirva a la gente, realmente hay cosas muy buenas que podemos hacer, de afuera no van a venir a valorarnos si primero no sabemos lo que somos nosotros y lo que valemos”, expresó.

“Agradecer a los editores que es lo que motiva esto”, manifestó por su parte Pablo Manassero, “que es importantísimo para la gestión cultural de nuestro norte”, resaltando el valor que tienen nuestros escritores y el esfuerzo que representa generar títulos. En ese sentido, el responsable de Gestión y Acción Cultural subrayó que “estamos enfocados en el desarrollo de la industria cultural”, con el detalle que el Fondo Cultural Municipal realizó los depósitos a los ganadores, entre los que se encuentran dos ediciones de libros.

Rubén Bisceglia, a su turno, agradeció la vocación del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos para que la propuesta sea una realidad, en el camino de “resaltar nuestros valores de esta gran región compartida”, recordando que “en este mismo lugar hicimos nacer la Feria del Libro Gente del Agua”, gracias a “la predisposición inmensa de los ciudadanos de Reconquista para con la cultura”.

El titular de Librería de la Paz, para finalizar, invitó a todos los interesados a participar de “una feria innovadora y descentralizada, que busca reivindicar lo nuestro y democratizar la cultura para democratizar la sociedad”.

Agenda
19/02 – 18:00 horas: Apertura.
20/02 – 18:00 horas: Editorial Corazón de Río.
22/02 – 18:00 horas: Editorial Reconquista.
25/02 – 18:00 horas: Ediciones La Ochava.
26/02 – 18:00 horas: Biblioteca Municipal Gral. Obligado.
27/02 – 18:00 horas: Editorial Reconquista.

Temas en esta nota

Feria del libro