ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45153

El Intendente de Malabrigo dio detalles de sus días con coronavirus. Qué dijo de los contagios que se dieron en el hogar de ancianos de esa ciudad.

 

roberto sponton .jpeg
El Intendente de Malabrigo dio positivo para covid.

Roberto Spontón entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que estaba cumpliendo con el aislamiento por ser contacto directo de su hijo cuando comenzó con los síntomas, dijo que comenzó con fiebre y dolores musculares, por lo cual se realizó el hisopado que dio positivo.

En cuanto a su estado de salud dijo que está bien en línea general, pero que por la fiebre debe tomar cada seis horas  Paracetamol, señaló que tiene muchos dolores de cuerpo y un poco de resfrío.

Destacó que ya tomaba Ivermetina y que ahora incorporó una dosis mayor.

El hogar de ancianos de Malabrigo

El primer mandatario aseguró que se realizaron 57 hisopados, ya que había aparecido un abuelo contagiado, en tal sentido dijo que los hisopados arrojaron 11 abuelos y 2 empleados de la institución contagiados.  En esa línea dijo que hoy se esperaban los resultados de 5 hisopados más que le acababan de confirmar que dieron negativo.

 

Los abuelos están bien de salud, esperamos que evolucionen todos favorablemente.

 

Contó que un abuelo que dio positivo está con su familia en la zona rural de Reconquista sin grandes complicaciones, mientras que otros dos están hospitalizados en el hospital de Malabrigo sin grandes complicaciones.

Antes de finalizar la entrevista, el Intendente de Malabrigo se  mostró en favor de la presentación que realizó el gobernador con la intención  de dotar de mayor autonomía a los municipales.

 

hogar de ancianos de malabrigo.jpg
Una postal del Hogar de Ancianos de Malabrigo antes de la pandemia.
Notas Relacionadas