ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45169

Pesar por el fallecimiento de Wally Aramburú.

waly.jpeg
Un recuerdo de Eduardo Darío Aramburuú“El Wally” (QEPD+).

Wally Aramburú, Eduardo Darío Aramburú, según su DNI, falleció este viernes 29 de enero de 2021 a los 62 años, luego de sufrir una descompostura en la vía pública. Se desvaneció cuando transitaba por calle 43 al 1000, donde un ocasional transeunte le hizo RCP hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital, donde confirmaron su fallecimiento.

Inesperada su muerte. Dolorosa. Fue uno de los grandes deportistas de la ciudad de Reconquista, reconocido con el premio "San Jerónimo del Rey" por su condición de futbolista, en el Club Central Reconquista y en Talleres de Barrio Moreno.

Alumni también lamentó su partida: "Nuestra institución hoy está de duelo, en la mañana nos dejó un gran amigo Eduardo Aramburu “El Wally” para los amigos. “Wally”  fue una de las personas, en el 2008 que cortó los candados de nuestro club que estaba cerrado y de aquella fecha se refundó. Abrazamos a toda su familia y que el pueda alcanzar la paz eterna".

En la tarde de ReconquistaHOY despedimos a Wally con testimonios del periodista deportivo Daniel Ojeda y del escritor Aldo Sotelo, quien refirió también a la figura de Wally en un reciente libro sobre el fútbol local, donde recuerda un gol que jugando para Central, siendo un pibe y ya en primera, Wally le hizo a Talleres en el año 1975. Golazo desde 50 metros por arriba de la cabeza del arquero Paloma López. Fue sobre el final del partido, cuando iban 2 a 2, y empañó el sueño de Talleres por ser campeón. "Yo estaba en la cancha, yo vi ese gol", contó Héctor Cucit, quien también lamentó la pronta partida de Wally.

Recuerda en su libro Aldo Sotelo que en aquel equipo de Central jugaban: Francisco Velázquez. Antonio Cabrera, Hugo Pérez, Aldo Sánchez, Eduardo Wally Aramburú, Miguel Sampayo. Omar Machuca, Miguel Pedrozo, Ricardo Torresagasti, Héctor Aquino y Darío Torterola. DT: Héctor Marino. Suplentes: Antonio Escobar, Argentino Miranda, Daniel Aguirre y Juan Muchut. En talleres jugaron: Alberto Paloma López, Carlos Zenón, Enzo Vacou, Eduardo Malberti, Carlos Sánchez. Norman Muñoz, Celio Martinelli, Luis Zanuttini, Marciano Acosta, Rolando Nicli y Daniel Petroli. DT: Héctor Vacou. Arquero suplente: Mario Vergara. 

Wally fue empleado de la Empresa Provincial de la Energía pero ya estaba jubilado.

No hay más datos de la sepultura e información de los vínculos por decisión de su familia.

Fotos gentileza de Daniel Ojeda.

 

Temas en esta nota

Duelo Wally Aramburú Futbol