ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45170

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista dijo que para septiembre debería estar finalizada la conexión de nuestra ciudad a la red de gas natural.

 

cooperativadeserviciospublicosrqta3.jpg
Daniel Peralta, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, prestadora del servicio de gas por red en la ciudad.

Daniel Peralta, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista dijo que la buena noticia que trajo el Intendente Vallejos es un paso importante y se suma a todas las gestiones que se venían realizando para conectar a Reconquista al gas natural.

Señaló que ellos trabajan en el Proyecto Constructivo, que ya fue asignado los primeros 1.400 metros de construcción. Aseguró que dentro de 15 días se presenta el Proyecto a Litoral Gas que tardaría 30 días más en salir.

En ese sentido dijo que la traza de Reconquista no es tan sencilla, señaló que la traza tiene un punto complicado que es la Estación Transformadora Ireneo Faccioli, donde hay un tendido de cable subterráneo que son de alta tensión, por lo cual están obligados a buscar otra alternativa.

Confió que otra alternativa era pasar por terrenos que pertenecen al ferrocarril pero desestimaron por la cuestión del costo de la autorización para pasar por esos terrenos.  En ese sentido señaló que optaron evitar la estación transformadora para poder avanzar con la idea original.

Estimó que en 120 días debería estar concluida la traza y después viene el proceso de inyectarle gas a la cañería. En esa línea dijo que para septiembre de 2021 debería estar finalizada la conexión.

Peralta aseguró que el tendido que tiene la Cooperativa ya se pueden conectar 3.000 domicilios, pero que hasta ahora solo hay 450 conexiones. Analizó que la cercanía a la conexión de la red de gas es un gran estímulo para la gente para que se asocie y comience a tener su conexión, en ese sentido dijo que analizan la posibilidad de ampliar la red que hoy se extiende por calle Ludueña entre Alvear y Freyre además de un tramo Bulevar Yrigoyen, en esa línea Peralta dijo que la idea era extender esa red hacia los barrios Moreno, San Jerónimo y ampliar a los cuatro bulevares.

“Tenemos que apresurarnos a conectar, ya que desde el 1 de abril SYESA Gas deja de utilizar la planta donde depositamos GLP, tenemos que operar esa planta el tiempo que nos lleva la conexión”, explicó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista.

Antes de finalizar recordó que la conexión que tendrá a la red de gas natural la ciudad de Reconquista es de 250 milímetros y sirve para la industria, en tanto que una estación de servicio de GNC deberá tener otra conexión.

 

 

trazas.jpeg
El plano con las distintas trazas que tiene proyectada la Cooperativa de Servicios Públicos.
Notas Relacionadas