ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45264
60.000 ausencias laborales.

El 40% de los empleados públicos de la provincia no concurre a trabajar desde hace casi un año, por la pandemia.

En declaraciones a ReconquistaHOY, el ministro de Trabajo también dio su versión de las paritarias 2021 en marcha.

Juan Manuel Pusineri.
Juan Manuel Pusineri. 

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, informó en declaraciones a ReconquistaHOY que, "aproximadamente un 40% de la administración pública" cobra sin ir a trabajar hace casi un año, desde marzo de 2020. Son unos 60.000 sueldos, ya que la plantilla total de la provincia es de 150.000 empleados.

Explicó que están exceptuados por edad (60 años en adelante) o por tener factores de riesgo.

Recordó que antes también podían evitar concurrir al trabajo, los empleados públicos que consideraban que su presencia en el hogar resultaba indispensable para el cuidado de niños, niñas o adolescentes.

Explicó el ministro que para no concurrir a trabajar, es el empleado quien debe notificar que está dispensado por alguno de los motivos que prevé la normativa vigente desde marzo de 2020 (por la pandemia). A partir de los 60 años, solo la edad alcanza como justificativo.

Indicó Pusineri que en la paritaria celebrada este 4 de febrero de 2021 se comenzó a hablar "de empezar a volver a la normalidad".

Sobre el rol de los sindicatos, respondió que "los sindicatos no se oponen, lo que está planteado lógicamente es atender las situaciones excepcionales... en general los sindicatos han mostrado buena predisposición en este punto".

 

 

PARITARIAS 

A continuación lo que respondió el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe en ReconquistaHOY sobre las paritarias en curso.

Notas Relacionadas