ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45288
AL CLAVARLE LAS PUÑALADAS LE DECIA QUE DEBIA MORIR POR HABERLA DEJADO.

Condenaron a una mujer por intentar matar a su ex pareja.

lugo 1.jpg
Aimara Belén Lugo desde la unidad 4 de Santa Fe, donde seguirá detenida, ahora cumpliendo la condena acordada.

Aimara Belén Lugo, de 27 años de edad, fue condenada a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de lesiones dolosas graves calificadas por el vínculo, al ser víctima su ex pareja, Rodrigo Mendoza.

Fue en un procedimiento abreviado acordado por todas las partes, en audiencia pública celebrada el 5 de febrero de 2021.

En el caso trabajaron el fiscal Juan Sebastián Marichal, la defensora pública Maria Noel Severo; y el juez penal Gonzalo Basualdo.

El hecho ocurrió a la 01:18 de la madrugada del 19 de agosto de 2019, cuando Aimara Belén Lugo ingresó al domicilio ubicado en la intersección de calles Leandro Alem y Santiago Kaenel de la ciudad de Romang, se dirigió hacia la habitación donde se encontraba su ex pareja Rodrigo Antonio Mendoza, y lo agredió con un cuchillo de cabo de guampa de 11 cm de largo, causándole dos heridas, en lado izquierdo del toráx y abdomen.

Aimara fue reducida por la madre y el hermano de la víctima, Gloria Mendoza y Alan Mendoza.

Según la imputación, una vez en el piso, Aimara gritaba que Rodrigo se tenía que morir por haberla dejado; y le recordaba que le había avisado que lo iba a matar porque se lo merecía por haberla dejado.

La calificación acordada para evitar el juicio y acortar los plazos, es Lesiones Graves Calificadas por el vínculo de relación de ex pareja, artículo 90 en función del 92 y 80, inciso primero, del Código Penal Argentino, que prevé pena de 3 a 10 años de prisión; es decir se acordó casi por el mínimo.