ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45330

Habló la docente que le reclamó al gobernador que fue destitularizada de la docencia. Dijo que son 500 docentes en esa situación. Qué le respondió Roberto Lorenzini.

bianchi y perotti .jpeg
El momento en el que la docente le reclama al gobernador por su tituralización.

 

La docente Sonia Bianchi fue entrevistada por ReconquistaHOY después que lo abordara a Omar Perotti en su llegada a la casa del Bicentenario en Reconquista, “me acerqué al gobernador como una ciudadana”, manifestó. 

La docente agregó que tiene dos títulos, uno de profesora de ciencia de la educación y el otro de profesora de teatro. Dijo que concursó y tenía los cargos en los cuales cesó desde enero de 2021.

“Somos 500 docentes en toda la provincia de Santa Fe, nos sentimos pisoteados por el gobierno”, agregó Bianchi, en esa línea dijo que su titularización salió de un acuerdo paritario, que tiene fuerza de ley, reprochó que se ponga en tela de juicio su capacidad, expresó que ella se formó y se capacitó, “soy una docente comprometida”, disparó Sonia Bianchi. 

Más adelante dijo que se siente pisoteada y que están siendo arrebatados sus derechos. Reclamó que la ministra de educación no haya respondido al tribunal de cuentas que se lo pidió en el 2020, “este año deje de ser titular, en todo este proceso yo trabajé”, sostuvo la docente. 

 

Mi sugerencia es que el estado respete los derechos adquiridos por los trabajadores. 

 

“Estamos en una situación de angustia estamos perdiendo una estabilidad laboral que esperé durante muchos años”, insistió la profesora de teatro, que en ese sentido dijo que Perotti la miró con una mirada penetrante, además le reprochó que no le haya dado una respuesta, “se revocaron tres concursos y a los trabajadores no nos dieron respuestas”, insistió. 

Señaló que el gremio de los docentes los está defendiendo, indicó que es uno de los puntos a tratar en paritaria. Antes de finalizar dijo que la policía les sacaba fotos, “me sentí intimidada y avasallada”, finalizó. 

La respuesta de Roberto Lorenzini. 

El titular de la cartera educativa en la región Reconquista, el profesor Roberto Lorenzini entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que el planteo de la docente lo conoce, ya que la recibió en la delegación, señaló que es un proceso que lleva adelante fiscalía de estado, que es precisamente de donde se tomó la resolución de Ministerio, “ninguno de esos grupos quedaron fuera del sistema quedaron como interinos”, reveló. 

Más adelante Lorenzini indicó que todos los docentes saben cómo son los procesos de titularización. En ese sentido dijo que no pasa por sus manos la posibilidad de definir la situación, pero que las notas presentadas en la delegación fueron elevadas al Ministerio de Educación, “supongo que se va a revisar, pero no soy yo quien puede decir que está bien o está mal”, agregó el funcionario de la cartera educativa que siguiendo con esa línea aseguró que no se cumplieron con varias etapas del proceso de titularización. 

Acá hubo irregularidades, ahora los docentes pueden volver a titularizar, no sé en qué tiempo se puede volver a revertir la situación”, añadió. 

Antes de finalizar dijo que se van a volver a hacer los ofrecimientos, “los que son docentes van a volver a titularizar los que no son docentes no lo van a poder hacer”, concluyó. 

Notas Relacionadas