ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/45331

La secretaria general de Amsafe Departamento General Obligado dijo que la docente Sonia Bianchi reunía todos los requisitos para titularizar.

 

Hemilce Cañete, secretaria general de AMSAFE General Obligado.

La secretaria general de Amsafe Departamento General Obligado, Hemilce Cañete entrevistada por Gustavo Raffin sostuvo que estuvo en contacto con los docentes afectados, “hubo injusticias, estos son concursos que se hicieron en el final del 2019 que están acordados en paritaria”, reclamó. 

No descartó que haya docentes que hayan titularizado sin poseer títulos, pero dijo no tener constancia de esa situación, señaló que tampoco les consta que haya docentes que titularizaron sin estar escalafonados y sin tener títulos. 

Puede que haya gente sin título docente, no tenemos constancia de docentes que hayan titularizado sin estar escalafonados y sin tener títulos. 

 

Esto sienta un grave procedente, esto es la primera vez que se vuelven a todos al interinato. 

 

Cañete marcó su preocupación de que esta situación se vuelva a dar en sucesivos concursos, señalo que cada concurso tiene sus requisitos, “si no los cumplen no debe titularizar, el ministerio no debió haber titularizado si los requisitos no se cumplían”, explicó. 

“En el departamento General Obligado hemos tenido reuniones porque estaban en un trabajo precarizado”, explicó la dirigente gremial, en esa línea agregó que resulta grave que ante un cambio de gobierno se dé marcha atrás con un acuerdo paritario, “es imposible que haya irregularidades”, insistió. 

“Quien otorgó la titularidad fue el ministerio de educación, se debió corregir lo que estaba mal, pero no dar marcha atrás a todo el mundo”, manifestó Cañete. 

 

Sonia Bianchi reunía todos los requisitos para titularizar

 

“Ahora se le prometió un nuevo concurso”, dijo la líder gremial, en ese sentido marcó que la gente  que titularizó sin cumplir requisitos debió ser separada, pero el resto debió continuar con su situación de revista.